miércoles, 7 de mayo de 2014

Compromís dice que no va a realizar ningún tipo de comentario a las desafortundas declaraciones de Cayetano Mas (PSOE)

Por respeto a la historia, a las libertades, a la democracia, a lo que representó la 2ª república y a la figura histórica de Manuel Menargues Vicens como primer Alcalde elegido democráticamente de la historia de Crevillent, este Grupo Municipal no va a realizar ningún tipo de comentario a las desafortunadas declaraciones del Portavoz del PSOE de Crevillent Cayetano Mas y esperamos que por responsabilidad apoyen la moción de Compromís.

Independientemente de las posiciones de unos y otros, este Grupo municipal tiene el firme propósito de continuar con su actividad de recuperación de la memoria histórica comenzada hace más de once años y que celebra anualmente. Recuperación de la memoria histórica de hombres y mujeres fuese cual fuese su adscripción política o partidista.

Para Compromís estos hombres y mujeres eran vecinos de Crevillent que defendieron los ideales republicanos y la legalidad democrática vigente y sufrieron y murieron por ello. Su verdadero legado no es su adscripción partidaria como defienden unos, sino su lucha por defender un estado libre y democrático contra los totalitarismos y los fascismos.

En ese marco de conmemoración de la proclamación de la 2 República y de recuperación de la memoria histórica se enmarca la petición que realiza Compromís de nombramiento del Parque Municipal como Parc Municipal Alcalde Manuel Menargues Vicens que tiene el valor simbólico de ser el primer Alcalde elegido democráticamente en la historia de Crevillent que murió fusilado por la dictadura franquista por haber sido Alcalde de su pueblo.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario