miércoles, 7 de mayo de 2014

El paro baja en abril en 28 personas respecto a marzo y 501 respecto al año pasado

Tras la publicación de las cifras de desempleo del mes de abril,  la Concejal  de Fomento Económico Mª Ester Mas, destaca que en el último mes,  el número de desempleados en Crevillent ha descendido en 32 personas.

“Los datos son buenos porque el desempleo ha disminuido en el último mes en 32 personas, pero además se ha producido un descenso en 501 personas con respecto a abril de 2013. En cuanto a los sectores económicos y en comparación con la situación de hace un año, es importante destacar que se ha producido un aumento importante de contratos en los diferentes  sectores económicos: en industria (215 más), en construcción (85 más) en servicios (152 más) y en los que no tenían empleo anterior (51 nuevos contratos). Esto es una buena muestra de que la situación económica está mejorando”.

En este sentido la edil del Partido Popular  afirmaba que el Ayuntamiento seguirá desarrollando iniciativas, dentro de sus competencias y en colaboración con el resto de administraciones públicas para el fomento de la economía y el empleo local.

Los datos positivos de descenso del desempleo en Crevillent coinciden con los datos a nivel general. Respecto a la provincia de Alicante se ha producido un descenso en 5.200 personas y en la Comunidad Valenciana en 8.259. A nivel general el descenso en España es de 111.565 parados menos, el mejor dato de abril desde 1996.

En cuanto a la contratación registrada, en la Comunidad Valenciana se han formalizado en el mes de abril 114.621 contratos, lo que supone 6.086 más que en el mes anterior y 16.433 más que en el mismo periodo del año anterior (un aumento del 16,74%).

A nivel general, la concejal Popular destacaba como positivo  en España el aumento de la  contratación  en el último año  en un 12,43%,  afirmando que todas estas cifras son la mayor bajada desde hace 20 años  y muestran una mejora de la situación.


En este sentido la edil hacía referencia al Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) del CIS publicado esta misma semana,  que sitúa la confianza del consumidor en niveles previos a la crisis. Este estudio, afirmaba Mª Ester Mas, muestra que la confianza de los españoles repuntó en 5,7 puntos en abril respecto al mes anterior, como consecuencia de una mejor valoración de la situación actual de la economía y por el incremento de las expectativas de mejora y visión más favorable del mercado de trabajo.




Ayuntamiento
Datos: CCOO

No hay comentarios:

Publicar un comentario