miércoles, 28 de mayo de 2014

El ayuntamiento firma dos convenios con la Sociedad Unión Musical

El Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio, y el Presidente de la Sociedad Unión Musical de Crevillent, Julián Mas Talavera, han firmado dos convenios por un valor de 53.818 €. El primero de ellos ha sido el convenio de colaboración económica del Ayuntamiento para la sección de cuerda de la Escuela de Música de la Unión Musical durante el ejercicio 2014.

El Ayuntamiento destina una subvención de  18.202 euros a la Sección de Cuerda de la Escuela de Música de la Sociedad Unión Musical, con el objetivo de promocionar este tipo de manifestación musical y   facilitar su formación.

La primera autoridad ha señalado que un año más por parte del Ayuntamiento, se va a seguir fomentando y apoyando la Escuela de Música en su sección de cuerda y ha destacado los óptimos resultados que se están obteniendo y el  alto nivel de alumnos matriculados. “Estamos muy satisfechos de los resultados y de la demanda que hay, así que vamos a seguir subvencionando el fomento de aprendizaje y enseñanza  musical”.  Ha indicado el Alcalde.

El Ayuntamiento se compromete a  proporcionar la dotación económica y la Sociedad Unión Musical a programar junto a la Concejalía de Cultura una serie de actuaciones musicales en las que participen instrumentos de cuerda.

La finalidad de este convenio es favorecer la divulgación y el fomento de la actividad musical, concretamente de la sección de cuerda y la realización de actividades musicales en torno a este tipo de música. La Sociedad Unión Musical por su parte da las clases de formación teórica y práctica a los alumnos que se matriculen en ella.

El presidente de la Sociedad Unión Musical Julián Mas Talavera, ha señalado que esta sección de cuerda es una cantera y es el futuro para nuevos logros. Este es el sexto curso que la Escuela de la SUM Crevillent oferta las clases de las especialidades de cuerda frotada y piano, subvencionadas por el  Ayuntamiento de Crevillent. En la actualidad hay  21 alumnos/as de instrumentos de cuerda frotada y de 25 de piano.

Por otro lado, el Alcalde y el Presidente de la Sociedad Unión Musical han firmado también el convenio de prestación de servicios al Ayuntamiento,  por el que la Banda realiza una serie de actuaciones por encargo del Consistorio. Por la prestación de estos servicios artísticos,  el Ayuntamiento le paga a la Banda 35.616 € . En total serán más de12 actuaciones entre procesiones y actos en los que participará.


El presidente de la Banda de Música adelantaba   una de las actuaciones importantes que realizará la banda,  es un concierto con canciones de Queen, que estrenarán en Crevillent en el mes de julio junto al Orfeón Voces Crevillentinas y cuyo acto lo patrocinará el Ayuntamiento de Crevillent .



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario