miércoles, 28 de mayo de 2014

Rafael Miró (SERVEF) y el Alcalde de Crevillent , inauguran la VIII Feria de Formación y Empleo

El Director General de Empleo y Formación del SERVEF  Rafael Miró y el Alcalde de Crevillent César Augusto Asencio han inaugurado esta mañana  la Feria de Formación y Empleo, “Creviempleo 2014 que organiza la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio del Ayuntamiento de Crevillent .

La VIII Feria se celebra hoy miércoles y mañana jueves en la planta baja de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”. Son 40 las entidades que exponen,  más 6  las empresas instaladas en Crevillent que ofrecen hoy  la posibilidad de admitir las demandas de los desempleados de Crevillent, e informar directamente de los sistemas de acceso informático a dichas empresas, de inscribirse en las bolsas de trabajo y de cómo tener información de las ofertas de trabajo que cubrir. Las  empresas participantes son: Selesa, Brico Depot, Moblibérica, Dialprix, Damel e  Hiperber.

Además la Agencia de Desarrollo Local ha  instalado un gran panel con todas las ofertas de trabajo recogidas a través de las empresas de trabajo temporal de la comarca y de las existentes en las redes sociales.

Como actividades complementarias se organizan charlas y cursos de formación sobre  creación de empresas y experiencias positivas de nuevos empresarios, se podrá  obtener el  certificado de manipulador de alimentos y se realizará un taller de técnicas de orientación en la búsqueda de empleo .

El Alcalde destacaba que esta feria es una buena iniciativa que da la oportunidad de encontrar información para formarse y en el día de hoy empresas locales recogen  currículum a personas que van buscando empleo.

Por su parte, el Director General de Empleo y Formación del SERVEF  Rafael Miró adelantaba  en el acto de apertura de la feria,  que desde la Generalitat Valenciana se va a poner en marcha un programa de empleo público importante, así como también avanzaba que ha salido ya la convocatoria de la Escuela Taller . Miró indicaba que otro apoyo de la Generalitat para el fomento del empleo son las  ayudas que va a sacar a la formación, las ayudas a emprendedores, a autónomos y las ayudas para ampliar las empresas a microempresas con el objetivo de incentivar y dinamizar el empleo.


Rafael Miró indicó que en Crevillent en los últimos 7 meses ha habido una tendencia muy importante de descenso del paro , situándose  por debajo de la media y mayo avanzó en la Comunidad Valenciana va a tener buenos resultados, sobre todo en la provincia de Alicante .  



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario