lunes, 19 de mayo de 2014

El Ayuntamiento instala unas protecciones de mayor seguridad en la calle Vaiona

El Ayuntamiento de Crevillent ha comenzado a instalar esta mañana unas protecciones de seguridad más resistentes en la calle Vaiona. Recordar que el pasado mes de febrero se produjo un accidente al  deslizarse un autobús escolar en la bajada de esta calle  cuando transportaba 10 niños a los colegios de la zona. Como consecuencia del accidente, el autobús se estrelló contra una vivienda, produciendo afortunadamente solo daños materiales .

Desde el Ayuntamiento se propuso la instalación de unas protecciones más robustas que las  columnas metálicas que al día siguiente del accidente se repusieron. El concejal de Policía y Tráfico  Manuel Moya explicaba que estas columnas no resultaron suficientes cuando fueron golpeadas  por un autobús como sucedió el pasado mes de febrero. En ese sentido, de acuerdo con las conversaciones mantenidas con vecinos de la zona, se están instalando unas protecciones de seguridad más resistentes, que en caso de accidente puedan evitar daños personales.

Las protecciones son biondas similares a las utilizadas en las cunetas de las carreteras que evitan  las salidas de la vía de los vehículos como consecuencia de un accidente o despiste en la conducción y es un material más resistente a los impactos que las columnas metálicas actuales, que para motocicletas y turismos cumple bien la función de protección pero para vehículos de mayor tamaño son insuficientes.

Según explica Moya, estas biondas son unos tubos verticales de 120 m/m. de diámetro que se instalan cada 4 metros y a estos tubos se sujetan unas planchas de hierro ondulado y en la parte inferior se instala también una protección para motoristas a fin de  evitar que sufran daños al chocar con la protección, en caso de caída. Estas protecciones se están instalando  a ambos lados de la calle Vaiona, protegiendo la vivienda afectada por el accidente del pasado mes de febrero y también la situada enfrente, puesto que se ha considerado la posibilidad de que algún vehículo que pudiera sufrir un accidente, rebotase a la acera de enfrente. En total se protegerá una longitud de 32 metros. El importe total de la protección con biondas  asciende a 3.175 € y hoy mismo se quedarán instaladas para evitar que los trabajos afecten al tráfico rodado.


Además se han instalado señales de tráfico, advirtiendo del peligro de deslizamientos por la acusada pendiente de la calle, de prohibición de circular a más de 20 km. y de Stop para iniciar la bajada sin  velocidad. Se ha comprobado también que el rayado de la calle  permita la máxima adherencia de los neumáticos.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario