viernes, 23 de mayo de 2014

El Ayuntamiento invertirá 99.217 € en el Camino de Las Elevaciones

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento   aprobó el pasado martes el convenio elaborado para su firma entre Riegos de Levante y el Ayuntamiento para el acondicionamiento del camino de Las Elevaciones. Considerando el interés  general de la obra de acondicionamiento prevista para el camino, así como la oportunidad del convenio en los términos propuestos, se acordó por el  Ayuntamiento aceptar la cesión de uso del camino con la siguiente descripción: Tramo de 4.5 km aproximadamente comprendido entre la CV-875 a la altura del restaurante Los Molinos y el camino de servicio de la N-340 conocido como carrer L´Amoexia que linda con el polígono industrial del Boch. La cesión de uso será por un plazo de 10 años desde su firma, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo por plazos sucesivos años.

El Alcalde César Augusto Asencio ha informado que es intención del Ayuntamiento  proceder al asfaltado y posterior mantenimiento del camino de las elevaciones, propiedad de la Comunidad General de Regantes. Dicha autorización no implica en modo alguno la pérdida de la titularidad sobre el camino por parte de la Comunidad. El Ayuntamiento asume frente a terceros cualquier responsabilidad y perjuicios que suponga la apertura al libre tráfico rodado de la vía, así como los perjuicios que se pudieran ocasionar a la Comunidad General como consecuencia de la autorización a circular.

Riegos de Levante, con carácter previo, pondrá en conocimiento del Ayuntamiento de Crevillent su voluntad de proceder al corte del citado camino para efectuar cuantas reparaciones, obras y actividades relacionadas con el servicio de agua estime, a los efectos de que se desplace personal municipal al lugar señalado para establecer o supervisar las medidas de seguridad adecuadas.

El proyecto ha sido redactado por la Oficina Técnica Municipal con el fin de acondicionar varios tramos de pavimento  que se encuentran deteriorados en el camino. Hay que destacar la importancia de estas zonas por su valor agrícola, así como la incidencia en la mejora de los accesos de las pedanías de San Felipe Neri y el Realengo, núcleos rurales que cuentan con una población de casi mil habitantes. Se pretende mejorar la infraestructura viaria mediante el desbroce de cunetas y la reparación del firme de la calzada, principalmente. El ancho disponible es variable entre 4´50 y 6´50 metros y la longitud a pavimentar es de 2.300 metros aproximadamente.

El plazo de ejecución previsto para la realización de la obra es de 1 mes desde el inicio de las obras. El presupuesto global de licitación asciende a la cantidad de 99.217 € y se financia con una partida nueva en el presupuesto de 2014.


Ahora el Ayuntamiento aprobará el pliego de condiciones para licitar la contratación de las obras, y tras su adjudicación, estas podrán comenzar. Si no hay inconvenientes u obstáculos, las obras pueden iniciarse en septiembre.  

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario