lunes, 12 de mayo de 2014

El Ayuntamiento pagó a sus proveedores en el primer trimestre de este año en menos de 20 días

El Ayuntamiento de Crevillent pagó las facturas a sus  proveedores en el primer  trimestre  de 2014  en un periodo medio  de 19,65 días,  contados desde la fecha de reconocimiento de la obligación. El Consistorio crevillentino está consiguiendo  recortar el tiempo de abono de las facturas, ya que     en el cuarto trimestre de 2013  la media del pago a los proveedores fue  de 34,23 días.

La concejal de Hacienda Mª Carmen Candela explicaba que el plazo máximo de pago de las facturas establecido por el Ministerio de Hacienda, no puede legalmente superar los 60 días y el Ayuntamiento de Crevillent cumple con creces, ya que en menos de 20 días de media está pagando las facturas.

Candela indicaba que el plazo que tiene en cuenta  el Ministerio de Hacienda es desde la fecha de entrada de la factura hasta la fecha de pago, siendo 30 días desde la entrada de la factura hasta su reconocimiento y 30 días desde   el reconocimiento de la obligación hasta la fecha de pago.


La Ley 15/2010, de 5 de julio, de modificación de la Ley 3/2004, de 29 de diciembre, por la que se establecen medidas de lucha contra la morosidad en las operaciones comerciales (LLCM), determina en su artículo cuarto la obligatoriedad de las Corporaciones locales de elaboración y remisión al Ministerio de Economía y Hacienda de un informe trimestral sobre el cumplimiento de los plazos previstos para el pago de las obligaciones de cada Entidad Local. En este sentido el Ayuntamiento de Crevillent cumple con la normativa y elabora un informe en el que se detallan los plazos de pago de las facturas. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario