viernes, 2 de mayo de 2014

La biblioteca municipal dedica el libro del mes al día de la madre el título “Un mundo de mamás fantásticas”

El Boletín número 32 de la Biblioteca Municipal “Enric Valor”, correspondiente al mes de mayo ya puede ser consultado por los usuarios de la Biblioteca y crevillentinos en general.

Dado que el primer domingo de mayo se celebra “el Día de la Madre”, el libro que la Directora de la Biblioteca, Ana Satorre, ha seleccionado para este mes es Un mundo de mamás fantásticas escrito por Marta Gómez, con ilustraciones de  Carla Nazareth. Se trata de un álbum ilustrado en el que 27 madres famosas hablan de sus hijos e hijas abriendo un extenso abanico de historia en la que confluyen un sinfín de virtudes y valores muy especiales. En el libro encontramos a las madres de Robin Hood, Tom Sawyer, Sancho Panza, Marco Polo o Cleopatra hasta completar el número de 27. Eran otros tiempos pero las madres besaban y abrazaban a sus hijos exactamente igual que ahora. 

En el apartado de recomendaciones y puesto que están próximos los exámenes de la Junta Cualificadora de Valenciano y de algunos de diferentes niveles de inglés, se han seleccionado relacionados con estas dos asignaturas como: Llengua viva. Locucions de Joan Alabadí y otros, Guia essencial de la llengua de Joan Enric Pellicer, los números 1, 2 y 3 de Nou Apte de Joan Enric Pellicer, Bussines objetives de Vicki Hollett, New Englis Grammar (for Bachillerato) de Jean Rowan o Gramática Oxford para estudiantes de inglés (ESO) de Pilar Cuder y otros.
Como novedades infantiles: El secret de les bessones de Elisabetta Gnome y La bruixa de les marees de Tea Stilton.

Para adultos las novedades son muy abundantes como por ejemplo: El cuarto de las estrellas Premio de Novela Café de Gijón escrito por José Antonio Garriga, La analfabeta  que era un genio de los números de Jonas Jonasson,  La restauradora de Amanda Stevens o La hija del dibujante de Katherine Govier.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, indica que se van a realizar actividades destinadas al fomento de la lectura como el cuentacuentos titulado “5 semanas en globo” el día 31 de mayo en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura. El día 25 se representará en San Felipe Neri y también se desarrollará en El Realengo con motivo de las fiestas de ambas pedanías.

Seguirá realizándose “El club de lectura infantil” los días 2 y 16 en la Biblioteca y la  “Biblioteca en la calle” tendrá lugar los días 12, 19 y 25 en la Estación, San Felipe Neri  y el Realengo, respectivamente.

Además, Mallol recuerda que con motivo de los exámenes en las universidades de Alicante y  Miguel Hernández y de la Selectividad,  el horario de la Biblioteca se va a ampliar con un  horario especial que se iniciará a partir del día 15 de mayo y que se anunciará próximamente.

Por último indicar que la Biblioteca Pública cuenta con una amplia selección de libros del recientemente fallecido Gabriel García Márquez.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario