viernes, 2 de mayo de 2014

El PSOE ofrece al gobierno municipal soluciones a los defectos del diseño del colector de la Santísima Trinidad

El Concejal socialista Policarpo Ramón aportó en la Comisión de Obras del pasado Miércoles soluciones sencillas y  baratas para minimizar las graves disfunciones que está provocando el deficiente diseño de los imbornales del colector de la Santísima Trinidad recientemente inaugurado.

Los vecinos de la Calle Santísima Trinidad llevan meses quejándose de que los imbornales del recientemente inaugurado Colector son un foco constante de malos olores, suciedad y mosquitos, ya que debido al diseño que se eligió para los mismos , han de tener constantemente un resto de agua en su interior que se va deteriorando y provocando los mencionados problemas.

El Gobierno Municipal, en lugar de analizar el problema, reconocer que este tipo de imbornal hubiera funcionado bien en lugares de mayor pluviometría, pero no en Crevillent, con lo poco que llueve, han decidido sacar un concurso para adjudicar un contrato de limpieza y mantenimiento de los imbornales que costará a los crevillentinos 25.000 € al año.

Policarpo Ramón ha aportado a la comisión de Obras soluciones para que con una mínima modificación en los imbornales que en ningún caso va a suponer más de 6000 ó 7000 €, se minimiza el problema. 

Esto no quiere decir que no se necesite un mantenimiento periódico de los imbornales, pero desde luego no necesitaríamos gastar tanto dinero en su mantenimiento y limpieza.

Por último el concejal Policarpo Ramón ha sugerido que si se revisan los cálculos que se hicieron para el diseño de la obra, tal vez no se necesite que tengamos en la parte inferior de la Calle Santísima Trinidad unos imbornales con el diseño idéntico que aguas arriba, donde el aporte de agua es lógicamente mayor.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario