lunes, 5 de mayo de 2014

La Biblioteca Municipal de Crevillent rinde homenaje al escritor Gabriel García Márquez

La Biblioteca Municipal “Enric Valor”  se ha sumado a los numerosos homenajes que se están rindiendo al escritor, novelista, cuentista, guionista y periodista colombiano Gabriel García Márquez, conocido  por familiares y amigos como Gabito y también con el apodo de Gabo.

La Concejal de Cultura Loreto Mallol, explica que la Biblioteca Municipal va a dedicar durante un tiempo, un espacio destacado a este conocidísimo escritor, situando en  un lugar preferente todos los libros del autor que posee en sus fondos  la biblioteca y algunas de las notas que distintos periódicos han dedicado al autor tras su fallecimiento.

Gabriel José de la Concordia García Márquez nació el 6 de marzo de 1925 en Aractaca y falleció en 2014 en Ciudad de México, recibiendo en 1982 el Premio Nobel de Literatura por su novela Cien años de soledad.

Comenzó su carrera de periodista mientras estudiaba derecho, publicando artículos entre 1948 y 1949 en el Diario Universal de Cartagena y entre 1950 y 1952 en el Heraldo de Barranquilla.

Su primer cuento La tercera resignación se publicó en 1947 y su primera novela La hojarasca en 1955, mientras que la primera edición de Cien años de soledad, que escribió en 18 meses, salió a la venta el 30 de mayo de 1967. Cien años de soledad  se ha traducido a 37 idiomas y lleva vendidos 25 millones de ejemplares.


En 1985 publicó El amor en los tiempos de cólera, en 2002 los tres volúmenes de sus memorias bajo el título de Vivir para contarla y en 2004 Memoria de mis putas libres que levantó una gran controversia. Otras novelas son El coronel no tiene quien le escriba, Crónica de una muerte anunciada, El otoño del patriarca, El general en su laberinto o La mala hora.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario