jueves, 8 de mayo de 2014

Ya está en marcha el VIII Concurso de Proyectos Empresariales

La Concejalía de Fomento Económico y Formación y el Instituto Canónigo Manchón organizan con  la colaboración de Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís,  la VIII edición de Concurso de Proyectos Empresariales dirigido a estudiantes crevillentinos.

La edil de Formación, Mª Ester mas afirmaba que “este concurso que cuenta ya su 8ª edición,  se ofrece como iniciativa para fomentar el emprendimiento y la cultura empresarial entre los más jóvenes. Un aspecto fundamental para favorecer el autoempleo como un instrumento interesante de pasar a formar parte al ámbito laboral. Por ello continuamos ofreciendo este tipo de iniciativas, en este caso concreto, de forma conjunta con el Instituto Canónigo Manchón”.

Podrán participar con la presentación de proyectos empresariales personas físicas de Crevillent, individualmente o en grupo con un máximo de 3 personas. Los participantes podrán contar con el asesoramiento de la Agencia de Desarrollo Local.

El proyecto empresarial que se desee presentar a concurso, deberá incluir al menos personalidad jurídica, inversión necesaria y financiación prevista, análisis de costes, expectativas de facturación, así como puestos de trabajo iniciales  y expectativas de crecimiento a medio plazo y logo de la empresa, entre otros.

Los interesados podrán presentar sus proyectos hasta el 2 de junio en el Registro del Ayuntamiento.
Tras la preselección de proyectos se realizará una exposición pública por parte de los autores de los mismos el próximo día 10 de junio en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”.

Las bases del concurso establecen los premios al mejor proyecto empresarial de 400€ en  las modalidades de alumnado universitario, alumnado de ciclos formativos de grado superior y de alumnado de bachillerato y ciclos formativos de grado medio.Por otro lado, se establece un  único premio de 400€ a la idea más innovadora.

Para el fallo del jurado las bases prevén como criterios de valoración el nivel de viabilidad del proyecto, la generación de empleo y la originalidad y calidad del mismo. Además se valorarán aspectos como la contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental, así como el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

Desde el Instituto Canónigo Manchón, su director Francisco Ramírez afirmaba  su  satisfacción por la consolidación de este concurso que ya alcanza su octava edición. “En estos momentos más que nunca se hace patente la necesidad de fomentar el espíritu emprendedor y la iniciativa innovadora que son los principios básicos en los que se inspira el concurso
Asimismo ha expresado la necesidad de acercar la formación profesional al mundo laboral y empresarial. Por ello, además, desde el centro se está trabajando en la implantación de la Formación Profesional Dual que hace copartícipe de la formación del alumnado al tejido empresarial.


El fallo y entrega de premios  de esta VIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales se realizará el próximo día 20 de junio en el acto de fin de curso del Instituto Canónigo Manchón, centro educativo que conjuntamente con la Concejalía de Formación organiza este concurso.

Ayuntamiento