martes, 3 de junio de 2014

Ayuntamiento y Riegos de Levante firman un convenio cediendo el uso del camino de Las Elevaciones por 10 años para que el Consistorio lo asfalte

El Alcalde César-Augusto Asencio en representación del Ayuntamiento de Crevillent y el Presidente de la Comunidad General de Riegos de Levante Manuel Serrano, han firmado esta mañana un  convenio mediante el cual se autoriza al consistorio a ejecutar obras de acondicionamiento en el camino de Las Elevaciones. El convenio ha sido rubricado en presidencia de la Secretaria General del Ayuntamiento, el Técnico Municipal de Patrimonio, así como del Portavoz de la Comunidad de Riegos de Levante Ángel Urbina y del Presidente Local de Riegos de Levante Manuel Rocamora.

Desde la Comunidad de Riegos de Levante con  el convenio se acepta la cesión de uso del camino  al Ayuntamiento de un tramo de 4.5 km aproximadamente por un plazo de 10 años desde su firma, pudiendo prorrogarse de mutuo acuerdo por sucesivos años.

El Alcalde César Augusto Asencio explicaba que tras la firma del convenio,  se procederá a ejecutar el asfaltado del camino de Las Elevaciones y el Ayuntamiento se encargará de su mantenimiento .

Asencio, agradecía a la comunidad de Riegos de Levante esta autorización que no implica en modo alguno la pérdida de la titularidad sobre el camino por parte de la Comunidad, puesto que  el Ayuntamiento asume únicamente  el acondicionamiento del camino con un proyecto que tiene un coste de licitación de 99.217 € . El Ayuntamiento licitará en breve las obras y en unos meses se iniciarán.

Por su parte Manuel Serrano, remarcaba que la Comunidad de Riegos de Levante siempre ha tenido fácil entenderse y llegar a acuerdos con el Ayuntamiento de Crevillent y en esta línea se ha firmado el  convenio, cediendo el uso del camino de Las elevaciones porque ésta va a ser una obra que beneficiará a muchas personas que usan este camino y que venían pidiendo su arreglo.


También la primera autoridad crevillentina destacaba la defensa de los recursos hídricos y del Parque Natural del Hondo y su caudal ecológico cuya defensa  siempre ha hecho el Presidente de Riegos de Levante Manuel Serrano. “Agradecerles el trabajo y esfuerzo que vienen haciendo en la defensa de los recursos hídricos en nuestra zona y por haber colaborado con la Generalitat Valenciana en salvar el trasvase Tajo-Segura que ha estado en peligro y cuyos aportes están ahora ya garantizados por ley”.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario