martes, 24 de junio de 2014

Compromís considera la amenaza del alcalde al consell de engañifa pre-electoral

Compromís considera que esta amenaza del Alcalde no es más que una huida hacia delante para no asumir ningúntipo de responsabilidad en la pérdida por parte de la ciudadanía de Crevillent de cinco millones de euros en unos sobrecostes de los terrenos de los colegios de Ronda Sur, debido a su nefasta gestión de este asunto.


El Sr. Cesar Augusto intenta enmascarar su nula gestión en esta legislatura con grandes titulares sin ninguna efectividad y ahora quiere ganar tiempo amenazando con llevar a los tribunales a un gobierno valenciano en el que todas las encuestas lo dan por finiquitado y trasladar el problema a otros gobiernos de distinto signo político.


Respecto al Teatro Chapí se recuerda al actual Alcalde que hasta principios de año y ante las sucesivas denuncias públicas de este Grupo de los incumplimientos de la Generalitat en este asunto, su propio Gobierno y él mismo justificaba la imposibilidad de esta obra debido a que existían otras prioridades como el gasto social, la sanidad y la educación. ¿Qué ha cambiado en apenas cinco meses?.


El propio PP ha estado vetando la construcción del propio teatro hasta este mismo año con la negativa a aprobar las enmiendas de Compromís en Les Corts para dotar presupuestariamente la obra. Incluso cuando el Sr. Cesar Augusto era diputado autonómico y formaba parte del Grupo Parlamentario del PP que votó en contra de un presupuesto concreto para el Teatro acorde al propio convenio que hoy quiere denunciar.


Para el Portavoz Municipal, José Manuel Penalva, el Sr. Cesar Asencio ha establecido de forma clara una estrategia electoralista para salvar su gestión en esta legislatura y eludir como hace siempre su responsabilidad, y es que si se trata de exigir el cumplimiento de los convenios vía judicial, debería incluir en las denuncias también los convenios incumplidos realizados con la Generalitat y con el Ministerio de la Vivienda en relación a la rehabilitación de las 98 viviendas o en la urbanización del sector Sur, o la reforma de la Ciudad Deportiva Norte.


Añade Penalva que las actuaciones del propio Gobierno Municipal del PP confirman lo que decíamos, y que la perdida de cinco millones de euros era y es un hecho muy grave en el que el Sr. Cesar Augusto debería haber dimitido y que este gobierno lejos de favorecer un cambio tranquilo y asumir su responsabilidad lo que está creando son problemas muy graves en el futuro de esta administración y de la propia Generalitat a sabiendas que en uno y en otro sitio no mantendrán el Gobierno.


Además entiende Compromís que es más que evidente que se trata de una huida hacia delante con la intención de ganar tiempo de cara a las próximas elecciones. Sabe el Sr. Alcalde que no habrá resolución judicial definitiva de este asunto en años y desde luego nunca antes de las próximas elecciones municipales.


No contento con haber fracasado en este proyecto y haber perdido cinco millones de euros es que esta estrategia le va a costar más dinero a los ciudadanos de Crevillent en abogados y costas judiciales y sin lugar a dudas puede entorpecer el desarrollo del proyecto en un futuro al judicializarlo.


Este Grupo entiende que lo más sensato es que el Alcalde dimita por sus fracasos pero si no lo hace lo que se espera de un político con un mínimo de responsabilidad es no crear problemas innecesarios y que complican futuras soluciones y trabajar y replantearse el propio proyecto para que sea viable y posible a medio plazo. Un teatro que es indispensable en un proyecto de municipio donde los ciudadanos sean lo primero y que el servicio público sea entendido como servicio a sus vecinos y no servirse de sus vecinos.


Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario