martes, 24 de junio de 2014

La concejal de Bienestar Social informa que se sigue trabajando para la apertura del Centro de Atención Temprana y así se ha pedido a la Conselleria

La concejal de Bienestar Social Juana Guirao ha respondido al grupo de EUPV-ERPV que exigía días atrás la apertura del Centro de Atención Temprana. Guirao señala que en todo momento a los grupos de la oposición se les ha ido informando puntualmente en la Comisión de Bienestar Social de cuál ha sido el trabajo hecho por esta Concejalía para que el CAT se abra.

Juana Guirao, informa  que la atención Temprana a menores de 0 a 6 años, es un recurso único y exclusivo de la Conselleria de Bienestar Social. “Esta Concejala ha trabajado y el  equipo de gobierno para la construcción  del Centro y su equipamiento, así como  en su  autorización. Todo estos trámites son  necesarios para ahora poder llevar a cabo el programa dirigido a los niños de 0 a 6 años”.

Según la edil del PP, el grupo de EUPV-ERPV  sabe, porque así se les trasladó hace unos meses en la Comisión de Bienestar y también el lunes 23 de junio que se volvió a llevar el expediente de solicitud de subvención , que hay una  solicitud de la propia Concejalía de Bienestar Social para que se  autorice abrir el centro para 15 niños, en lugar  de los 30 que dice la normativa. “Asimismo como ya les informe en la comisión, informarles que estos niños tienen derecho a una subvención individual,  porque así lo dice la ley de la Comunidad Valenciana”.


Finalmente Juana Guirao indica que el ejecutivo municipal sigue trabajando  y continuará haciendo todas las gestiones necesarias para abrir tanto el Centro de Atención Temprana, como el Centro de  Rehabilitación e Integración Social, CRIS.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario