lunes, 9 de junio de 2014

Compromís pide la apertura de comedores escolares durante el verano

El Grupo Municipal de Compromís per Crevillent solicitará en la próxima Comisión de Bienestar Social y en la Comisión de Educación que este verano se habiliten los medios necesarios para que en los colegios de la localidad se mantenga el servicio de comedor para aquellos niños que lo necesiten.

Dory Cortés, Concejala de Compromís ha recordado que ya pidió que esta medida se aplicara el año pasado pero la petición fue rechazada en el Pleno por el Gobierno del PP con el argumento de que en Crevillent no existían casos que requirieran esta medida y que desde Servicios Sociales se están atendiendo los casos de emergencia social.

Añade Dory Cortés que nuestra localidad sigue encabezando las tasa relativa de paro en relación a la población potencialmente activa respecto a los municipios de la Comunidad Valenciana con idéntica población. Actualmente la cifra se encuentra entorno al 25% de los crevillentinos en edad de trabajar.

Estas cifras ponen de manifiesto que la situación económica de muchas familias es difícil ya que según datos de la EPA, un 67% de los parados no percibe ningún tipo de prestación, lo que supone que de los 4.775 parados actuales 3.200 podrían no tener ningún tipo de ingreso. Es más que probable que muchas familias se encuentren en una situación de dificultad para adquirir alimentos básicos, lo cual agrava en particular la situación de niños y niñas de la localidad en lo que respecta a poder tener una alimentación adecuada.

Son ya importantes organizaciones naciones e internacionales que están alertando de esta situación ya que además existen enormes dificultades de que las familias expresen su necesidad y recurran a los servicios sociales a demandarlas.

Entiende Compromís que esta materia que es competencia básicamente de la Generalitat Valenciana debería haberla afrontado el Gobierno del Sr. Fabra pero dado que manifiestan una parálisis y una falta de sensibilidad sin precedentes, a este Grupo no cabe más que pedir la solidaridad de todos los Crevillentinos y Crevillentinas y que de sus recursos sufragan esta situación de riesgo para los niños y niñas de nuestra localidad.

Es por ello, que Compromís reiterará la petición realizada el pasado año al Gobierno Municipal para que de forma urgente e inmediata desde Servicios Sociales y en coordinación con Educación permanezcan abierto, sino todos, alguno de los comedores escolares. Y salvaguardando la dignidad de las criaturas y de sus familias, asegure que todos los niños y niñas crevillentinos que lo necesiten tengan la alimentación garantizada también en los meses de verano, meses en los que no funciona el comedor escolar.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario