martes, 10 de junio de 2014

El PP ya explicó que hacian faltas más medidas de integración a la planta de Abornasa

El alcalde ya explicó detalladamente, junto con los técnicos municipales, que  el informe de paisaje es  un informe de trámite, que indicaba que no eran suficientes las medidas propuestas para la obtención final de la licencia ambiental.

Pero éste es uno más de los informes que se recibirán de las Consellerias correspondientes y lo que detalla es que se tienen que adoptar más medidas de protección paisajista para compatibilizar el Plan de Ordenación de Recursos de Naturales (PORN) autonómico, con el Plan General Municipal de Crevillent.

Sabiendo que es fácil acentuar algunos aspectos contenidos en el informe para instrumentarlos políticamente,  le ha faltado tiempo al Sr. Selva, de EU-ERPV, para afirmar que la Conselleria avala  su postura de cierre de la planta.

Es llamativo que cuando hay un informe que exige tomar medidas de protección, algunos como el sr. Selva alardean que la Conselleria avala sus posturas y cuando los informes no son favorables a sus tesis, entonces despotrican contra la Conselleria, y el PP. Esperamos que cuando finalice el trámite, el Sr. Selva sea consecuente con su postura de apoyar los informes y resoluciones de la Conselleria que hasta ahora  ha despreciado. En cualquier caso, reiterar que estamos a mitad del trámite y es precipitado que algunos los den por finalizado.

El informe de paisaje pide más medidas de protección del paisaje para superar el trámite . No avala ninguna postura defendida por EU-ERPV, como dice el Sr. Selva. Es curioso que siempre  han despreciado los informes de la Conselleria. Ya que están tan interesados en el cierre de la  planta, deberían explicar dónde la trasladarían y cuanto pagaríamos cada crevillentino de mayor coste por el traslado y tratamiento de los residuos.

Recordar que el informe-estudio es de paisaje, es decir de impacto visual, no tiene nada que ver con las consideraciones alarmistas que hace el Sr. Selva de EU-ERPV, sobre la salud.Y ya puestos a hacer consideraciones y acusaciones, como hace el Sr. Selva, podría decir donde quiere que se traslade la planta de reciclaje de Abornasa ya que quiere que se cierre y, al mismo tiempo podría explicar a los Crevillentinos que el mayor coste de tratamiento y de traslado  de los residuos que ahora nos ahorramos, tendría que pagarse con un incremento importante en el recibo de basura. Eso siempre se le olvida al Sr. Selva de EU-ERPV, y por eso el Ayuntamiento se presenta en los juzgados para defender los intereses de los crevillentinos que han sido denunciados  por EU-ERPV.

                                                          EL PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP
                                                         Manuel Moya Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario