viernes, 13 de junio de 2014

El Ayuntamiento amplía la acera de la calle Chorros y aprovecha para renovar el alcantarillado y la red de agua potable

El Ayuntamiento de Crevillent está llevando a cabo una serie de mejoras en los barrios de la localidad. En esta ocasión ,  está haciendo una intervención en la calle Chorros, en el barrio de La Salud, donde  está ampliando la acera,  que pasará de tener una longitud de  metro y medio a dos metros. Además  está sustituyendo la red de agua potable de ese tramo de acera, así como ha aprovechado para renovar la conducción de alcantarillado.  

El concejal de Obras Rafael Candela explicaba, que esta es  una actuación  necesaria,  ya que un vecino se cayó precisamente en este mismo punto y el Ayuntamiento tuvo que indemnizarle la caída por responsabilidad patrimonial. Pero lo importante, señalaba, es evitar el peligro de resbalones que podía haber y que tras las obras de mejora nadie sufra ninguna caída.

Rafael Candela, ha destacado la inversión del Ayuntamiento en esta calle, “ello viene a demostrar que el Ayuntamiento de Crevillent, gracias a su buena gestión económica llevada a cabo por el gobierno municipal, puede seguir invirtiendo en obras de mejora de nuestras calles, plazas, jardines y en las pedanías”.

Una vez más es una empresa de la localidad la que está llevando a cabo los trabajos de renovación de esta calle,  lo que demuestra que el 90% de los trabajos de obras y servicios que el Ayuntamiento contrata son realizados por empresas de la población .

Las obras las está realizando una empresa de Crevillent, José Candela, y tienen un coste de 5.000 € IVA incluido.


Además el Ayuntamiento ha procedido a colocar la barandilla para la  protección de peatones en la barbacana de la calle Doctor Augusto Aznar cruce con calle Habanera. Según Candela,  esta barandilla era una necesidad ya que cuando se hizo la nueva barbacana ,que mejoró sensiblemente la calle y la seguridad de los peatones, se detectó que hacía falta y por ello el Ayuntamiento ha procedido a su colocación. Esta actuación tiene un coste de 1.500 €, IVA incluido y  ha sido realizada por la empresa crevillentina Ferrofran.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario