viernes, 13 de junio de 2014

El Partido Popular explica todas las actuaciones que se vienen haciendo en las 98 viviendas

Ante el escrito presentado por el Grupo Municipal de Compromís solicitando la limpieza y la seguridad en los edificios de las 98 viviendas que quedan por derruir y su entorno y las declaraciones efectuadas por su Portavoz respecto a este tema,  el Partido Popular desea informar de los siguientes aspectos:

-De los 9 bloques existentes, el Instituto Valenciano de la Vivienda, propietario de las viviendas, demolió 5.

-Los bloques restantes se trituraron por dentro, se tapiaron los accesos y se cortó el suministro de agua y luz.

-Los accesos han tenido que volverse a tapiar en diversas ocasiones, como por ejemplo en marzo de 2012 con un coste superior a 6.000 euros. Se han dado instrucciones a la oficina técnica municipal para que revise la zona.

-Se ha acometido en diversas ocasiones la limpieza de los alrededores e incluso el tejado del Colegio, al igual que la calle posterior al Colegio que comunica con la Rambla, todo ello debido a los malos hábitos de algunos residentes de la zona que producen todo tipo de vertidos.

-Se ha abierto acceso al Colegio por la Rambla lo que ha mejorado la limpieza de esa zona al estar más transitada.

-En cuanto al proyecto conjunto del Estado, Generalitat y Ayuntamiento se ejecutó una parte y no se ha podido, de momento proseguir, por la crisis económica a la que se nos abocó.


-También desde CTL, empresa de servicios de control de plagas (insectos, cucarachas, roedores y legionella) se ha actuado en diversas ocasiones en la zona a requerimiento del área de Sanidad del Ayuntamiento. En el mes de marzo se ha actuado en el alcantarillado y en el mes de julio se volverá a actuar,  como se hace cada tres meses. Es decir, en esta zona el Grupo de Gobierno del PP ha realizado a lo largo de estos años actuaciones, tanto  desde el punto de vista sanitario  como desde el punto de vista de seguridad,  que continuamente quedan ocultas por las malas costumbres de algunas personas que ensucian la zona faltando al respeto a los vecinos que desean tener los alrededores de donde viven en las mejores condiciones y que además al destruir lo tapiado ponen en riesgo su propia seguridad.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario