jueves, 26 de junio de 2014

La portavoz del PP pide a Compromís que diga si apoya o no la construcción del teatro Chapí

La  Portavoz del Partido Popular Loreto Mallol responde a las declaraciones realizadas por Compromís referidas al Decreto firmado por el Alcalde de Crevillent, en el que requiere a la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte a que cumpla el convenio firmado con el Ayuntamiento para la construcción del Teatro Escuela Chapí.

Mallol señala que el Ayuntamiento de Crevillent  ha cumplido con todas las obligaciones contenidas en el convenio y es ahora la Conselleria la que debe cumplir con sus obligaciones, tras haber iniciado el cumplimiento del contrato con la demolición del antiguo teatro y la aprobación del proyecto de su ejecución.

En el año 2011 se incluyó la construcción entre los objetivos de la Sociedad Proyectos Temáticos de la Comunidad Valenciana y en sus presupuestos figuraba una partida destinada a tal efecto.Es decir, la última actuación relacionada con el convenio se realizó en 2011 y si transcurrieran 5 años sin que se realizara nada nuevo, el convenio se extinguiría por lo que, la portavoz del PP señala que  es necesario recordar a la Conselleria que tiene pendiente esta construcción en Crevillent.

Según Loreto Mallol lo primero que debe hacer Compromís es aclarar sus ideas y decidir si quiere que se construya un nuevo teatro o no, porque parece que se opone a que se reclame a la Conselleria su construcción cuando la reclamación procede del Gobierno Municipal.

“Sr. Penalva sus declaraciones no tienen desperdicio y denotan desconocimiento, contradicción en las ideas y también miedo:

- En primer lugar desconocimiento porque debe saber que para que el convenio no se extinga no deben pasar 5 años desde la última actuación y por tanto se debe reclamar.

-En segundo lugar contradicción, porque si lo que verdaderamente quiere Compromís es que se construya el teatro, no se puede entender que no apoye la reclamación del Alcalde ante la Conselleria. Al parecer solo Compromís puede exigir y si es el PP es electoralismo aunque falte un año para las elecciones.

-En tercer lugar,  parece que tiene miedo a que en el supuesto, soñado por ustedes, de que gobernara un tripartito la Comunidad Valenciana tuviera que construir el Teatro.

Por estos motivos lo que esperamos, por coherencia, es que no venga en el programa electoral de Compromís la construcción del Teatro Chapí porque les recordaremos que se opusieron a la reclamación”.

Loreto Mallol indica que tampoco se entiende que el Sr. Penalva hable de electoralismo cuando hasta mayo de 2015 no hay elecciones municipales. “ por lo que se ve que no se puede hacer nada un año antes de las elecciones y el Ayuntamiento debe paralizarse, cosa que el Gobierno Municipal no está dispuesto a hacer”.

Según la Portavoz del Partido Popular la responsabilidad del Alcalde de Crevillent era cumplir la parte del convenio que correspondía al Ayuntamiento y eso se ha hecho y ahora lo que se reclama es que la otra parte firmante del contrato cumpla la suya.


Para Loreto Mallol, llama la atención de las declaraciones del Sr. Penalva  que se asuste ante la hipotética posibilidad de gobernar un tripartito la Generalitat Valenciana y tener que construir el teatro, por lo que supone que Compromís no llevará en su programa electoral la construcción del teatro Chapí al no apoyar el decreto del Alcalde. Finalmente la representante del PP  asegura que con las enmiendas a los presupuestos de Compromís, esta coalición solo  buscaba llenar titulares en los medios de comunicación y desgastar al Gobierno Municipal ya que a la hora de la verdad no es capaz de dar soporte a la petición.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario