jueves, 26 de junio de 2014

Bienestar Social conmemora el día contra las drogas con una campaña que difundirá el spot ganador del concurso Ima-cine

Hoy 26 de junio es el Día Internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito  de drogas y con tal motivo, la concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Crevillent pone en marcha una campaña para llamar la atención sobre este tema. Se va a emitir   durante un mes en la televisión local  el spot ganador del último Concurso Ima-Cine, que organiza la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas, UPCCA.

El spot protagonista de la campaña de este año es un trabajo del alumno del IES Macià Abela BRYAN DAVÓ ESCOBEDO de 1º D titulado “Pasa de largo” donde se ve  contrapuestas dos historias, un hombre que fuma y una niña que corre, jugando con la metáfora de la ausencia del fumador y el paso de la corredora por delante de la fachada del cementerio para resaltar de manera dramática la importancia del deporte y los estragos del abuso de sustancias en la salud.

La concejal Juana Guirao, responsable del área de Bienestar Social de la que depende la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas valora esta campaña como “muy interesante por ser fruto de un concurso donde los propios  jóvenes aportan sus ideas y reflexiones sobre el mundo de las drogas, lo que da a esta campaña un frescura muy especial”.

Recientemente el Observatorio Europeo de Drogas ha publicado el Informe Europeo de Drogas 2014 donde presenta un nuevo análisis de la situación de las drogas a nivel europeo. Aprovechando  este informe sobre sustancias ilegales, desde la UPCCA  se hace  una comparativa de datos de nuestra población, autonómicos y nacionales con algunos países de nuestro entorno.

Datos de Sustancias más consumidas de manera habitual

Comparativa de las sustancias más consumidas en  Crevillent, Comunidad Valenciana con los datos publicados en la Encuesta Europea de Drogas 2014 (Datos referidos a consumos en los últimos 12 meses en población entre 15 y 34 años)

Comparativa
Cánnabis
Cocaína
Crevillent
25,3 %
3’6 %
Comunidad valenciana
69’3%
28’3 %
España
17’0 %
3’6 %
Francia
17’5 %
1’9 %
Reino Unido
 30’8 %
3’3 %
Italia
21’7 %
1’3 %
Alemania
11’1 %
1’6 %
Dinamarca
17’6 %
2’4 %
Grecia
3’2 %
0’2 %
Portugal
5’1 %
0’4 %

 Se puede consultar el documento integro del informe europeo a través de la página web del Plan Nacional de drogas:


Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario