jueves, 26 de junio de 2014

Presentado el libro 'Vida de un español insigne D. Cayetano Miguel Salvador Manchón Cascales'

Recientemente se ha presentado en Crevillent el libro Vida de un español insigne. D. Cayetano Miguel Salvador Manchón Cascales de Santiago Íñiguez García.

El acto tuvo lugar en el salón de actos de Cooperativa Eléctrica Benéfica, puesto que ENERCOOP ha sido la entidad  patrocinadora de la edición del libro. Ante un público que abarrotaba el salón de actos el autor, Santiago Íñiguez, desveló cómo se interesó por este personaje crevillentino desde el momento en que lo propuso para dar nombre al Instituto que actualmente se conoce como Canónigo Manchón y cómo a lo largo de los últimos años ha ido conociendo su apasionante vida al ir visitando numerosos archivos civiles y militares para poder sacar a la luz esta biografía novelada del ilustre crevillentino.

La conductora del acto  fue la locutora y presentadora de televisión Rosa María Pérez y al mismo asistió la pintora albaceteña María Luisa Íñiguez, autora del último retrato del Canónigo Manchón, el alcalde de Crevillent César Augusto Asencio, el Hijo Predilecto de Crevillent José Antonio Sempere, el vicepresidente de Cooperativa Cayetano Mas, la subdelegada de Cultura Concepción Sirvent, el Secretario del Consell valenciano en Alicante Cayetano Úbeda, el director del Instituto Juan Gil-Albert José Luis Ferris, el técnico del Archivo de la Catedral de Segorbe Magín Arroyas y prologuista del libro, representantes de entidades locales y provinciales, así como numerosos crevillentinos y amigos que quisieron sumarse a la presentación desplazándose a Crevillent procedentes de otras localidades.

Se presentó un documental sobre la Vida de Cayetano Miguel Manchón realizado por Santiago Íñiguez Mallol que fue muy aplaudido y valorado por todo el público asistente. Para su elaboración contó con la colaboración de José Antonio Sempere y las voces de los crevillentinos José Manuel Cantó, Laura Gomis y Mari Carmen Candela.


Santiago Íñiguez ha mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido la presentación del libro y ha agradecido  a Cooperativa su patrocinio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario