miércoles, 25 de junio de 2014

Para el PSOE el aviso de denuncia por el Teatro Chapí es una evidencia de que se da por imposible su construcción

El portavoz socialista, Cayetano Mas, ha recomendado al alcalde que escriba un sainete con sus aventuras y desventuras sobre el Teatro Chapí y sus amores y desamores con la Generalitat Valenciana. “Lo malo –ha añadido Mas Galvañ- es que por buena que sea la obra y por mucho que se empeñe en ello, durante muchos años seguirá sin poder representarla en el Teatro Chapí”.

Mas ha recordado que los socialistas han recriminado insistentemente al alcalde por su pésima gestión en todo este asunto, desde el primer día en que planteó la construcción del teatro. “El caso es que –indica el portavoz socialista- van a cerrarse 20 años de gobierno del PP sin que el alcalde haya sido capaz de sacar adelante la que sin duda habría sido la principal infraestructura cultural que necesitaba nuestro pueblo”. Al menos, los socialistas compraron el Teatro para Crevillent y lo mantuvieron abierto y en pie; el PP y César Asencio, en cambio, sólo ha sido capaz, primero, de cerrarlo, y después cederlo a la Generalitat y derribarlo ; eso sí, en cuando lo han considerado necesario lo han utilizado como argumento electoral prometiendo su realización. “Todo el pueblo puede juzgar lo que digo –insiste Mas Galvañ-: no tenemos ni Teatro, ni terrenos, ni proyecto viable: lo único que queda es un solar propiedad de la Generalitat que era del pueblo, y un cartel electoral que si tuvieran vergüenza ya haría años que deberían haber retirado”.

Dejando al margen las ironías, el portavoz socialista considera que esta última iniciativa del alcalde no es más que el reconocimiento de su más absoluto fracaso a la hora de poder llevar adelante un proyecto tan necesitado y demandado como es un nuevo Teatro Chapí en Crevillent. Y además, el alcalde está intentando, como siempre, eludir su responsabilidad y tapar gravísimos fiascos recientes debidos a su pésima gestión (en referencia a las indemnizaciones millonarias que han debido pagarse en el asunto de los terrenos de los colegios de Ronda Sur). Para colmo, lo cual indica el estado de descomposición interna en el que se encuentra el PP valenciano, el alcalde dice que va a demandar judicialmente a la Generalitat. “Está en su libertad, pero que nadie se llame a engaño, pues ya anunciamos que ésta puede ser una nueva aventura que genere más gastos y no lleve a ninguna parte”.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario