miércoles, 18 de junio de 2014

Las actividades para enfermos de alzheimer sólo descansarán en agosto, desmintiendo la denuncia de Compromís

La concejala de Bienestar Social,  Juana Guirao,  contesta a la representante de Compromís  Dory Cortés, tras su denuncia de que en verano se iba a deja sin actividad a los enfermos de Alzheimer.

Guirao afirma que la  concejal de Compromís miente y  no es verdad lo que dice de que el grupo del gobierno municipal deja a los enfermos de Alzheimer tres meses sin actividades.”Señora Dory Cortés usted sabe que los  técnicos aconsejan que se interrumpa para  el descanso estival y por tanto sólo se descansa agosto”.

La concejal de Bienestar Social informa al igual que lo hizo en Comisión, que hay   continuidad en el mes de julio de las actividades para enfermos de Alzheimer y sólo se  descansa en  el mes de agosto , y que de esta ampliación era conocedora la edil de Compromís.

Juana Guirao informa al grupo de Compromís que como norma las asociaciones cobran una media de 200€/mes y a parte han de abonar el transporte. “Y le recuerdo a la Señora Dory que este equipo de gobierno del PP trabaja y ha trabajado para que este colectivo tenga el servicio terapéutico y el transporte sin coste alguno para los beneficiarios del Alzheimer y familias”.

En cuanto a la alusión de la actividad del baile a la cual hace  referencia  la representante de Compromís, Juana Guirao le explica que esta es una actividad  muy demandada y por lo tanto el equipo de gobierno atiende tanto  las necesidades terapéuticas , como  las de integración y convivencia de los mayores de nuestra población.

PP


No hay comentarios:

Publicar un comentario