miércoles, 4 de junio de 2014

Los alumnos del curso de taller municipal de guitarra despiden el curso con un concierto

En el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana jueves 5 de junio a las 20 horas tendrá lugar el acto de clausura del Taller Municipal de Guitarra del curso 2013/2014. El curso, al que han asistido 56 alumnos, ha estado dirigido por el crevillentino Agustín Santacruz. Las edades de los asistentes han sido muy variadas, pues han asistido niños desde 8 años hasta personas ya jubiladas que siempre habían deseado aprender a tocar la guitarra clásica o eléctrica, la bandurria o el laúd y ahora han encontrado el momento.

Loreto Mallol, concejal de Cultura, recuerda que el Ayuntamiento de Crevillent subvenciona dos cursos de instrumentos de cuerda. Uno de ellos que incluye piano y cuerda frotada se imparte gracias al convenio firmado con la Sociedad Unión Musical y el otro  de guitarra se imparte en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, invirtiendo para ello algo más de 36.000 euros.

El  curso será clausurado por el Alcalde César Augusto Asencio y será  presentado por las alumnas Carmen Soler y María Cerdá.

En total se interpretarán 12 piezas en grupo o en solitario de carácter muy variado como “Vivir sin aire” de Maná, “Entrega total” de Javier Solís, “Nit de llampeçs” de Los Relámpagos o “Canon” de Johann Patchelbel. Así pues habrá todo tipo de música, con laúd, bajo,  guitarra clásica y guitarra eléctrica.


Según los propios alumnos, con este fin de curso quieren ofrecer a los asistentes parte de lo que han aprendido en estos meses.

Ayuntamiento