jueves, 12 de junio de 2014

Mañana viernes se inaugura la exposición de Feriarte y se hará la entrega del premio al ganador

En la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” mañana  viernes 13 de junio, tendrá lugar la inauguración de la exposición de las obras presentadas a la II edición de Feriarte Crevillent y la entrega del premio al autor del trabajo ganador.

Un total de 21 obras han concurrido al concurso, entre cerámica, escultura, dibujo, instalación y pintura procedentes de A Coruña, Sevilla, Valencia, Alcoy y Elche, además de las presentadas por artistas locales. El jurado ha estado  formado por la directora del Departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Juan Gil Albert, Juana María Balsalobre, el escultor y pintor Galo Cabezas, la directora de la Casa Municipal de Cultura Ana Satorre y la concejal de Cultura, Loreto Mallol.

De las 21 obras presentadas se han seleccionado  10 como finalistas: 1 dibujo, 1 cerámica, 1 instalación, 2 esculturas y 5 pinturas. Las mismas   formarán parte del catálogo que se va a editar con motivo de la exposición y también aparecerá la obra que el artista invitado, Galo Cabezas, ha elegido   de entre sus pinturas para presidir la exposición.

Loreto Mallol, Concejal de Cultura, indicaba que se han presentado obras de gran calidad, quedando el jurado gratamente sorprendido, por lo que se tiene previsto para la próxima edición aumentar la cuantía del premio. No hay que olvidar que la obra ganadora pasa a ser propiedad del Ayuntamiento de Crevillent, con lo que con cada edición se irá aumentando el patrimonio cultural del Ayuntamiento y en definitiva de todos los crevillentinos. “Agradecer a Juana María Balsalobre y Galo Cabezas que se hayan desplazado hasta Crevillent y hayan aceptado  ser miembros del jurado, ya que han sido  para nosotros de gran ayuda conocer su valoración de las obras presentadas y recibir su aliento para que se siga convocando este premio en su III edición”.

También Mallol agradecía a todos los artistas que se han presentando por  su participación y al mismo tiempo los animaba a que lo sigan haciendo en próximas ediciones.

De  la exposición formarán parte todas las obras presentadas, aunque ocuparán un lugar preferente las seleccionadas y especialmente la ganadora.


En el momento de la inauguración, prevista para las 20,00h  del 13 de junio en la Sala de Exposiciones de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó”, se hará público el fallo del jurado y se hará entrega del premio al  ganado o ganadora.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario