jueves, 5 de junio de 2014

PP: la nueva contrata de jardines contempla los jardineros de la anterior y defiende el interés de los crevillentinos

Desde el Gobierno Municipal no nos parece mal que EU-ERPV. apueste por la gestión directa de los servicios, es decir, la municipalización. Lo que repetimos y estamos en contra es de los argumentos utilizados que en la mayoría de los casos contienen una gran dosis de falsedad y demagogia.

No es cierto que con el modelo municipalizador se ahorre dinero, precisamente con esta licitación se está consiguiendo que haya una bajada de los costes del 20,89% sobre todos los gastos, lo cual supone un ahorro superior al que supone el IVA al que hace referencia. 

Teniendo en cuenta las dificultades de la gestión directa que supone el destino de personal técnico del Ayuntamiento para el control y funcionamiento del servicio de jardinería, y sabiendo que está dimensionado el personal técnico del Ayuntamiento para los actuales cometidos, haría inviable la proposición de EU-ERPV. y, en todo caso, sería más cara que la adjudicación que tratamos. Y posiblemente menos efectiva para los intereses de los crevillentinos.

La adjudicación del servicio de jardinería contempla la subrogación de los trabajadores de la anterior contrata por lo que las fórmulas para repartir trabajo que el Sr. Galvany hace referencia son un brindis al sol, tanto si se municipaliza el servicio, como si se continúa con la gestión indirecta, porque los trabajadores actuales tienen derecho a continuar trabajando en el servicio de jardinería. Y, caso contrario, habría que despedirlos sin causa objetiva e indemnizarlos.

En cuanto a que ya anunciaron quien sería el adjudicatario, lanzando dudas sobre la limpieza de la adjudicación, informar que la mesa de contratación, con apertura pública de las propuestas económicas fue anterior al pleno, por lo que no es muy difícil anunciar que una empresa puede ser la adjudicataria cuando la oferta económica es el criterio de valoración más elevado y que inclina la balanza a favor de la empresa que hace la mejor oferta económica.

EL PORTAVOZ ADJUNTO DEL PP
Manuel Moya Ferrández

No hay comentarios:

Publicar un comentario