jueves, 5 de junio de 2014

PSOE advierte que en ningún momento usaron el nombre de la Asociación de Discapacitados de Crevillent en el pleno

El portavoz socialista Cayetano Más, durante el Pleno ordinario del mes de Mayo, leyó una carta remitida a este grupo por un conjunto de familiares de discapacitados de Crevillent y así lo hizo constar expresamente antes y después de dicha lectura. Textualmente, Cayetano Mas dijo “vamos a dar voz en este Plenario a un conjunto de padres de discapacitados que nos han pedido que leamos una misiva”, y al terminar la lectura dijo : “firman 16 personas de Crevillent”.

Por tanto no entendemos que la Asociación haya interpretado en ningún momento que se utiliza su nombre  o, como han dicho, su membrete. Quizás lo que les molesta a los directivos de esta institución sea que sus tesis no sean compartidas por la totalidad de los miembros de su asociación.

Dicho esto, lo importante no fue ni la carta en sí ni quién la firmara. Lo verdaderamente relevante fue la contestación del Alcalde de Crevillent que en su airada respuesta (no acostumbra a que nadie de la sociedad civil crevillentina le discuta sus posturas), dejó perlas como que “el copago sólo perjudica a los que cobran entre 25000 y 27000 €”, y que “a los familiares les molesta tanto el copago porque se están quedando el dinero que debería de servir para atender a los discapacitados”.

Se ve que a Cesar Augusto Asencio, que cobra prácticamente 4 veces esa cantidad, le parece muy normal que un discapacitado psíquico cobre entre 2000 y 2500 € al mes, pero francamente nosotros no conocemos a ninguno. Así como ninguno cobra 14 pagas como pretenden hacerles pagar.

Lo verdaderamente relevante es que el Alcalde de Crevillent anteponga su posición dentro del Partido Popular al bienestar de los más desfavorecidos de entre sus vecinos, y parece ser que le molestó mucho, porque al dia siguiente al Pleno, antes de que se emitiera ya habían funcionado los teléfonos, se había llamado “a capítulo” a los responsables de la Asociación y éstos estaban pidiendo explicaciones en el despacho del Grupo Socialista. Todo un ejemplo del funcionamiento de la red clientelar montada por D Cesar A. Asencio con las asociaciones crevillentinas: EL QUE SE MUEVE NO SALE EN LA FOTO”.


En cuanto a lo de no utilizar a la Asociación de Discapacitados para “hacer política”, el Partido Socialista quiere recordar que el decreto por el que se establece el copago lo ha dictado el Gobierno que sustenta un partido “político” (el Partido Popular), y por lo tanto están haciendo “política”, si no se está de acuerdo con una decisión “política” hay que denunciarlo y combatirlo desde la “política”. Si no tendremos que pensar que lo que no se quiere es que se critique únicamente al PP.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario