martes, 10 de junio de 2014

Presentados en la Casa Municipal de Cultura los trabajos que participan en el VIII Concurso de Proyectos Empresariales

La Primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y el Director del Instituto Canónigo Manchón Francisco Javier Ramírez,  han abierto esta mañana en la Casa Municipal de Cultura el acto de   presentación de los proyectos que concursan en  la VIII edición de Concurso de Proyectos Empresariales dirigido a estudiantes crevillentinos. Este es un certamen que organizan conjuntamente el  Ayuntamiento de Crevillent y el   Instituto de Secundaria Canónigo Manchón  , con  la   colaboración de Cooperativa Eléctrica Benéfica San Francisco de Asís.  

Este certamen ofrece la posibilidad de fomentar el emprendimiento y la cultura empresarial entre los más jóvenes. Un aspecto fundamental para favorecer el autoempleo como un instrumento interesante de pasar a formar parte al ámbito laboral. En total se han presentado  14 proyectos empresariales,  que han sido expuestos a lo largo de la mañana. De forma individual o conjunta, se han presentado los proyectos en los que se incluía desde la personalidad jurídica, inversión necesaria , financiación prevista, análisis de costes, expectativas de facturación, así como puestos de trabajo iniciales  y expectativas de crecimiento a medio plazo y logo de la empresa, entre otros.

De los proyectos presentados, se premiará al mejor proyecto empresarial con 400€ en  las modalidades de alumnado universitario, alumnado de ciclos formativos de grado superior y de alumnado de bachillerato y ciclos formativos de grado medio. Por otro lado, hay un  único premio de 400€ a la idea más innovadora.

Para el fallo del jurado las bases prevén como criterios de valoración el nivel de viabilidad del proyecto, la generación de empleo y la originalidad y calidad del mismo. Además se valorarán aspectos como la contribución de la empresa a la sostenibilidad económica, sociocultural o medioambiental, así como el fomento de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.


El fallo y entrega de premios  de esta VIII edición del Concurso de Proyectos Empresariales se realizará el próximo día 20 de junio en el acto de fin de curso del Instituto Canónigo Manchón, centro educativo que conjuntamente con la Concejalía de Formación organiza este concurso.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario