miércoles, 11 de junio de 2014

El estado actual de las 98 viviendas es un riesgo para las personas

El Grupo Municipal de Compromís denuncia la situación de abandono y suciedad en que se encuentran los edificios vacíos de las 98 viviendas.

Compromís ha podido constatar a través de las fotografías realizadas por un vecino del barrio el actual estado del interior de los edificios del conocido barrio de las 98 viviendas y que aún siguen en pie.

Se ha podido constatar que se puede acceder al interior de dichas viviendas y en él existen todo tipo de animales muertos, suciedad, excrementos, etc. Además de la existencia del hueco del ascensor libre con el riesgo de acceso de niños y el consiguiente peligro para su integridad física.

El Portavoz Municipal de Compromís ha manifestado que exigirá una urgente actuación de limpieza y tapiado para evitar el acceso a estos edificios mientras no se urbanice la zona tal como prometió el Gobierno Municipal del PP hace años a bombo y platillo.

Añade Penalva que el abandono de estos edificios evidencia por un lado la ineficacia de un incapacidad del Gobierno Municipal para controlar y gestionar algo tan básico como la salubridad de solares y edificios abandonados como el que nos ocupa y por otro lado su incapacidad para cumplir sus promesas sin dar más explicaciones.

El estado que presentan los edificios y su entorno evidencia que esta situación de abandono y descontrol es de años, por lo que Compromís se pregunta como es posible que desde el Gobierno y sus responsables políticos no se haya actuado antes, lo que demuestra la inexistencia de control e inspección sobre el estado de la limpieza y salubridad del municipio.
Recuerda Compromís que en marzo de 2010 el Alcalde junto al actual Presidente de Les Corts Valencianes Juan Cotino, entonces Consejero de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda, anunciaba que el barrio iba a ser regenerado a partir del 2011 dentro del Plan de Vivienda 2010-2015.

En dicha visita ambos dirigentes del PP prometieron a los crevillentinos la construcción de 200 viviendas en esta zona de Crevillent y el realojamiento de la maryoría de los vecinos y que para este  Plan se contaba con un presupuesto de 27,4 millones de euros en las que la Generalitat aportaría once millones de euros, el Ministerio de Vivienda nueve y el Ayuntamiento de Crevillent aportaría el resto hasta llegar a la cifra presupuestada.

La realidad es que después de cuatro años de dicha promesa y a punto de vencer el plazo anunciado entonces a bombo y platillo de que estaría finalizado en 2015 la situación de abandono se esta convirtiendo en un problema de salubridad y inseguridad para los vecinos que viven en el entorno.

La suciedad que se  acumula es la demostración más clara de adonde llega las promesas incumplidas y la incapacidad de aportar soluciones a problemas estructurales del municipio, además del problema que se crea a los vecinos y sobre todo para el Colegio Párroco Francisco Mas que se encuentra pegado a estos edificios abandonados.

Compromís exige al Gobierno Municipal que ya que no va a cumplir lo que anunció en su día, por lo menos que con carácter urgente realice una limpieza del interior de estos edificios  y los desinfecte, y adopte las medidas necesarias para que no se vuelvan a convertir en vertedero de basura ni refugio de nadie, por la seguridad y la salubridad de todo su entorno. 

 


Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario