miércoles, 11 de junio de 2014

El informe-estudio de paisaje de la Conselleria reclama más medidas de integración del paisaje

Siendo cierto que últimamente Compromís, entre otros, está pidiendo el cierre y traslado de la planta de tratamiento de residuos Abornasa, olvida que cuando gobernaron en este municipio, le dieron todos los derechos urbanísticos, a través de la aprobación del Plan General. Igual que ahora, con el nuevo Plan General, sólo que ahora se contemplan más exigencias medioambientales que en el antiguo Plan General de 1983 .

Por tanto, la hipocresía de los representantes de Compromís pretendiendo ahora desligarse de lo que entonces aprobaron, los deja en evidencia y pretenden demostrar o corregir lo que entonces apoyaban.

En cuanto al informe-estudio facilitado por el Gobierno Municipal a los grupos municipales en la Comisión de Urbanismo, resaltar que es un informe de trámite que reclama más medidas de protección del paisaje y que se armonice  el PORN autonómico, con el Plan General de Crevillent que contempla la planta de tratamiento , estableciendo  medidas de protección del medio ambiente más rigurosas y exigentes que las del Plan General de 1983.

El tratamiento de residuos en la planta de Abornasa de otras poblaciones de la zona ya hace tiempo que se está realizando, lo que es incomprensible es que Compromís no sea solidario con otras poblaciones de la Vega baja que tratan aquí sus residuos, siempre dentro de los límites de la autorización que concede la Conselleria.

Es contradictorio que Compromís diga que Conselleria ratifica  su posicionamiento sobre la planta , para a continuar cargar contra el PP por “sumisión al Consell de la Generalitat”. O se está a favor o en contra, pero las dos cuestiones al mismo tiempo sería hipocresía.

Criticar las instalaciones de primer orden como la Autovía y el AVE, que vertebran el territorio y dejan a Crevillent en inmejorables condiciones de comunicación y criticar el paso del gas natural, es por parte de Compromís, no estar a la altura de las necesidades de una población, que con estas infraestructuras se sitúa a la vanguardia de las comunicaciones terrestres y acerca significativamente el transporte aéreo y marítimo. No hay que olvidar que la futura estación del AVE estará lindando con Crevillent, lo que reportará más beneficios para la industria y el turismo de la localidad, que aunque Compromís lo critique, producirá beneficios importantes para Crevillent y los crevillentinos.

Recordar que esos que solicitan el cierre de la planta, olvidan decir donde la situarían y el mayor coste de tratamiento y transporte de residuos que habría que incrementar en el recibo de la basura. Son detalles importantes que siempre olvidan explicar aquellos que quieren cerrar la planta.

Manuel Moya Ferrández

Portavoz Adjunto Partido Popular

No hay comentarios:

Publicar un comentario