miércoles, 25 de junio de 2014

PSOE ha solicitado del Gobierno Municipal un esfuerzo para aumentar este curso las becas para libros del Ayuntamiento

Para el edil socialista Policarpo Ramón, el programa de becas para infantil, se queda en estos momentos muy corto, sobre todo desde que la Consellería eliminó todas las ayudas de libros y material escolar que tenía hasta ahora.

Para los socialistas, el Gobierno Municipal debería de hacer un esfuerzo y extender estas becas al menos para las familias más vulnerables, de forma que si no con carácter general, al menos en las familias con todos sus miembros en paro, se pudiera afrontar el comienzo de curso de sus hijos.


Cada vez son más las familias que no pueden hacer frente a la compra de los libros y el material escolar de sus hijos, y aunque en los colegios se están haciendo esfuerzos para fomentar la reutilización de los mismos, todavía hay niños que tienen que ir al colegio sin los libros de texto.

Por ello, valorando positivamente las becas para el tramo de educación infantil que se implantaron en Crevillent cuando la Generalitat cubría el tramo de primaria, el Grupo Municipal Socialista considera que el Ayuntamiento tiene suficientes recursos para extender estas becas al tramo de educación primaria de los alumnos en riesgo de exclusión social.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario