viernes, 11 de julio de 2014

Candela (PP): Las obras complementarias son legales y cuentan con todos los informes

El Concejal de Obras Rafael Candela , en contestación a las críticas vertidas por el concejal de Esquerra Unida Vicent Selva, sobre las obras que se están llevando a cabo del vallado de la casa parque, ha manifestado que el proyecto de obras complementarias que se ha aprobado, lo permite la ley y cuenta con los informes tanto jurídicos como técnicos para poder llevar a cabo.

Candela, ha querido dejar constancia, de que un proyecto de obra cuando se redacta no se pueden prever todas las circunstancias que a lo largo de la obra pueden ir surgiendo, ya que es imposible saberlo, “únicamente se sabe cuando se está trabajando sobre el terreno y aparece la necesidad de modificar el proyecto o complementarlo. Es por ello, que la ley de contratos del sector público permite esta figura legal, para que durante la ejecución de la obra se pueda dar solución a esos problemas o inconvenientes que vayan surgiendo”.

Añade el Concejal de Obras un ejemplo muy claro, ya que todo el mundo en su casa cuando hace una obra en la cocina donde solo va a cambiar los muebles, pero cuando se va a poner a sacar esos muebles viejos, detectan que los azulejos se caen y tienen que cambiar los azulejos y las instalaciones, pues de la misma manera sucede en proyectos de esta envergadura.

Candela, ha replicado en alusión a los modificados de ciertas obras a los que hacía alusión el Señor Selva, como una muestra más de la demagogia a la que nos tienen acostumbrados los partidos de izquierda, ya que lo que no dice el señor Selva es que en el modificado del Centro Juvenil, hubo que aplicar la subida del 3% del IVA que no estaba contemplado en el proyecto inicial porque fue posterior la subida a la redacción del proyecto, o en el proyecto del auditorio de la Casa Municipal de Cultura, donde se tuvo que ampliar  hasta 13 metros de profundidad la cimentación para dotarlo de mayor seguridad. “ Todas las modificaciones de proyectos son propuestas que realizan los técnicos redactores de los proyectos, no es una invención de los políticos, lo que hace este grupo municipal del Partido Popular es ser serio y riguroso y apoyar estas modificaciones amparadas por ley,  por el bien del Ayuntamiento y en general de los ciudadanos,  que al fin y a la postre son los que van a disfrutar de las obras. A diferencia de Esquerra Unida, donde roza el ridículo con estas afirmaciones y haciendo clara muestra de falta de seriedad y responsabilidad”.

El Concejal de Obras, ha afirmado que lo que  más fastidia al Señor Selva y su grupo, es que al final las obras se terminan y muy bien, a diferencia de cuando gobernaba la izquierda en este municipio, que todo eran obras a medias y las que se finalizaban se hacían tan rematadamente mal que ni se inauguraban, como por ejemplo la Plaza de la Constitución.


Para finalizar, Candela, afirma que una vez más, Esquerra Unida, está en contra de todo lo que tenga que ver mejorar la seguridad de un espacio público como es la Casa Parque y que de todos es conocido, los problemas de vandalismo y pintadas que sufría la fachada de este emblemático edificio municipal. “Todo ello con el único objetivo de criticar por criticar la labor del gobierno municipal, sin argumentos y con mucha demagogia, que es a lo que nos tienen acostumbrados. Frente a eso, está el Partido Popular, con trabajo, dedicación, con propuestas serias y razonables y con sentido de la responsabilidad por mejorar día a día nuestro municipio y la calidad de vida de nuestros vecinos” añade por último el edil de Obras.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario