jueves, 3 de julio de 2014

Candela responde a EU que el bus de la marcha es un éxito y en 13 años ha sido utilizado por más de 6.000 personas

En respuesta a las declaraciones vertidas por el concejal de Esquerra Unida Vicent Selva sobre la actividad del Bus de la Marcha, el concejal de juventud, Rafael Candela, ha manifestado que este servicio que el Ayuntamiento pone a disposición de los jóvenes, tiene una gran aceptación entre este colectivo  de la localidad, y es por ello que no entiende las críticas de Esquerra Unida.

El Bus de la marcha en sus 13 años que lleva en funcionamiento, ha sido utilizado por más de 6.000 personas, lo que demuestra que la gente joven no solo demanda de este servicio, sino que tiene una gran acogida año tras año entre la población juvenil. Esta actividad no surge como alternativa al ocio en Crevillent, sino que surge como una necesidad, ya que de todos es sabido que los jóvenes en la época estival quieren ir a las zonas de costa y disfrutar de otro ambiente, diferente al que está acostumbrados todo el año.

Lo único que hace el Ayuntamiento es,  sabiendo que los jóvenes van a ir fuera,  proporcionarles un medio de transporte seguro como es el autobús, para que se puedan desplazar y al mismo tiempo, los padres de esos jóvenes estén tranquilos .

El Concejal de Esquerra Unida, indica Candela,  debería saber que el Ayuntamiento dentro de sus competencias  no está  la de fomentar lugares de ocio, porque para eso están las empresas privadas o autónomos, los cuales son los que deben  invertir en crear nuevos locales de ocio. “ Ya que en una economía de mercado como es la nuestra, las administraciones están para otros menesteres como es la atención a los ciudadanos, los servicios sociales, la educación, sanidad, etc. y no pueden intervenir en sectores que no son de su competencia, como los que plantea el Señor Selva”.

Rafael Candela, le pide al concejal Vicent  Selva que lo que solicita  aquí en Crevillent, lo haga también en los municipios donde gobierna Esquerra Unida como es el caso de Aspe, donde el Ayuntamiento no realiza ningún tipo de actividad para fomentar esos lugares de ocio que pide aquí.

Además, el concejal de Esquerra Unida, debería saber que hay una orden de la Generalitat Valenciana que es la que regula las aperturas de los establecimientos públicos, y que el Ayuntamiento no tiene competencias en esa materia, lo único que se hace es intentar que se respete el descanso de los vecinos, con el derecho de la gente joven a divertirse en los locales de ocio de Crevillent.


Para finalizar, Candela, ha querido remarcar que cuando esté el nuevo Centro Juvenil abierto, ese centro al que Esquerra Unida ha votado en contra de su construcción, los jóvenes tendrán un punto de encuentro para poder estudiar, realizar cursos de idiomas y formación, ensayar los grupos locales, sesiones de cine en el salón de actos, realización de talleres y demás actividades que va a ofrecer este nuevo Centro que en breve fecha se abrirá al público. “El PP ha hecho una inversión de 3,5 millones de euros en materia de juventud, la inversión más en importante en esta materia en toda la Comunidad Valenciana. Ello demuestra con hechos y no con demagogia, como hace el Señor Selva, que el Partido Popular se preocupa por los jóvenes de Crevillent, y en las materias que son de su competencia y puede ejercerlas, invierte y se preocupa por el colectivo juvenil”.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario