lunes, 21 de julio de 2014

Compromís pide a Carmen Candela que se informe del procedimiento de aprobación de ordenanzas antes de criticar su labor

el Grupo Municipal de Compromís, manifiesta su sorpresa ante las declaraciones de la Concejala de Hacienda Mari Carmen Candela en el que se nos reprocha hasta cuando hacemos aportaciones al Reglamento Técnico y de Gestión del agua que pueden mejorar la propuesta presentadas por el PP.

Desde Compromís considera que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo en relación a cuando el propio Alcalde en sucesivas ordenanzas se nos invita a utilizar el instrumento de las alegaciones para mejorar sus ordenanzas y ahora que las utilizamos, resulta que tampoco son validas.

En primer lugar debería aclarar que reunión de la Mesa del Agua dice que se ha reunido ya, si  dicha reunión para dictaminar las alegaciones de Compromís al reglamento esta convocada para el próximo martes día 22,

Jose Manuel Penalva Portavoz de compromis manifiesta que antes de criticar y descalificar, la Sra Candela debería saber, y si no informarse, de que el procedimiento de aprobar una ordenanza o reglamento municipal no acaba con la aprobación inicial por el Pleno sino cuando finaliza la exposición pública y el periodo de alegaciones en el que todos los vecinos, asociaciones y formaciones políticas pueden hacer sus aportaciones, y si hay alegaciones, cuando se resuelvan y se aprueben o rechacen, es entonces cuando finaliza la tramitación y sólo en el caso de que no hayan alegaciones se da por aprobada la ordenanza.

Desde Compromís le sorprende que a estas alturas la Sra. Candeladesconozca la tramitación de un reglamento y cuando se aprueba definitivamente, por lo que no ha existido retraso imputable a este grupo político, sino desconocimiento de cual es la tramitación completa de un reglamento por parte de la concejala.

Por otra parte indicarle que en todo caso ha sido la falta de impulsión del Gobierno de los trámites la que ha provocado el retraso del Reglamento Técnico y de Gestión del agua ya que las alegaciones de Compromís se presentaron el día  4 de abril,  y es ahora cuando han completado el expediente. Es la Sra. Candela la que debería dar explicaciones en la lentitud para resolver y convocar una mesa del Agua, con un retraso de más de tres meses.

No obstante la Sra. Candela olvida que en el propio Pleno ya planteamos nuestras objeciones al Reglamento del Agua, y aún así hicieron valer su mayoría absoluta para aprobarlo sin tener en cuenta nuestras propuestas.

Para Jose Manuel Penalva es indudable que había normas que eran totalmente inasumibles ya que daban a la empresa concesionaria un poder ilimitado sobre el usuario y este grupo no podría más que intentar reconducir un reglamento que en todo caso nos parece que esta hecho más pensando en los intereses de la empresa concesionaria que en los abonados y el municipio, algo que consideramos no queda resuelto con la propuesta actual ya que no se aprobarán la totalidad de las alegaciones planeadas.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario