jueves, 10 de julio de 2014

David Herrero Navarro, alumno del IES Canónigo Manchón, premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria

El alumno del IES Canónigo Manchón, David Herrero Navarro, ha sido galardonado por la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte con un premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente a la convocatoria del curso 2012-2013.

Estos premios, según ha explicado el director del IES Canónigo Manchón, Francisco Javier Ramírez Riquelme, se vienen convocando desde el curso 2009-2010, año en que la Conselleria de Educación estableció la normativa reguladora de las convocatorias anuales.

El Director del centro ha expresado su gran satisfacción porque un alumno del centro sea merecedor de este galardón que reconoce no solo su esfuerzo sino también el apoyo de la familia y el trabajo de los profesionales del IES CANÓNIGO MANCHÓN.

No es la primera vez que un alumno del IES Canónigo Manchón recibe una condecoración de este tipo. El curso 2011-2012 fue Débora Cerdá Bernad quien también lo consiguió. En ambos casos, la nota necesaria para obtenerlo ha sido un 10 de media en cuarto de la ESO.

Como dato estadístico, cabe destacar el mérito que supone obtener uno de estos premios pues en la presente convocatoria, ha correspondido un premio por cada 240 alumnos de cuarto de la ESO. La normativa establece que se entregarán cada año un total de 100 premios al alumnado de toda la Comunidad Valenciana.


La entrega de los premios tuvo lugar el pasado martes, día 8 de julio en el Palacio de la Ópera Reina Sofía de Valencia. David Herrero Navarro recibió su diploma acreditativo de manos del Secretario Autonómico de Educación D. Rafael Carbonell. Al acto asistieron numerosas autoridades de la Conselleria de Educación Cultura y Deporte como los Directores Territoriales de las tres provincias y la Directoria General de Innovación y Calidad Educativa. 



IES Canónigo Manchón

No hay comentarios:

Publicar un comentario