martes, 29 de julio de 2014

El Ayuntamiento colabora con el festival de guitarra Ciutat D´Elx

El Ayuntamiento de Crevillent colabora de nuevo con el Festival de Guitarra “Ciutat D´Elx”. Desde el año 2012 el consistorio crevillentino viene colaborando con este certamen  a través de la Asociación de Guitarristas Música Abierta. La idea del Festival es llevar la música al mayor número de personas posible. Otros colaboradores son el Ayuntamiento de Elche y la Diputación Provincial de Alicante.

Además de actuaciones, se desarrollan cursos, conferencias y talleres impartidos por prestigiosos guitarristas como Álvaro Pierri, Margarita Escarpa, Carmen Ros o Eduardo Baranzano.

Según explica la concejal de Cultura Loreto Mallol, la colaboración del Ayuntamiento crevillentino ha consistido en la contratación de guitarristas de la Asociación de Guitarristas Música Abierta, asociación sin ánimo de lucro, que con estos conciertos financia una pequeña parte del Festival. Los crevillentinos han podido asistir a estos conciertos que se han desarrollado en la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledo” siendo en todos ellos la entrada  gratuita.

En 2012 el concierto tuvo lugar el 28 de abril bajo el título “A ritmo de seis cuerdas”, el año 2013 hubo dos conciertos, el primero titulado “Hispano-Americano” que se realizó el 23 de febrero y el segundo el 14 de junio con el título de “Guitarrels” y finalmente en 2014 la actuación se celebró el 29 de marzo,  interpretando tangos, sambas y boleros,  además de piezas del compositor Francisco de Asís Tárrega.


Mallol ha informado que el día 30 de julio, será la final del II Concurso de Música de Cámara y el día 31 la final del XII Concurso Internacional de Interpretación en el Claustro de San José de Elche.

Ayuntamiento