viernes, 25 de julio de 2014

El PP presentará una moción en defensa de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana

El Partido Popular de Crevillent ha registrado en el Ayuntamiento una moción en defensa de las señas de identidad de la Comunidad Valenciana y contra las injerencias a la autonomía valenciana desde el Gobierno de Cataluña y otras entidades catalanas  .

La Portavoz Popular Loreto Mallol indica que la moción presentada explica que la Comunidad Valenciana es una nacionalidad histórica consagrada a lo largo de siglos de historia, que ha ido forjando una identidad cultural y lingüística con personalidad propia y diferenciada dentro del conjunto de España.

Según Mallol, tenemos un autogobierno y unas señas de identidad que se han ido desarrollando y aceptando con total normalidad por los valencianos, pero que continuamente está siendo fuente de constantes ataques e injerencias por parte del nacionalismo catalán.
 En la moción se indica que cada Comunidad Autónoma tiene sus competencias y su ámbito territorial y de actuación, y por tanto las instituciones catalanas lo que tienen que hacer es ceñirse a su ámbito de actuación sin interferir o tratar de imponer a otras comunidades su parecer.

“Las injerencias de las instituciones catalanas sobre la Comunidad Valenciana han aumentando notablemente en los últimos meses y creemos que es el momento de rechazar estas actitudes en contra de la Comunidad Valenciana, instando al Gobierno Catalán y a las administraciones catalanas a respetar nuestra autonomía y nuestro Estatuto” Afirma Mallol.

La Portavoz del PP explica también que “ lo que pretende esta  moción es que desde nuestro Ayuntamiento se rechace cualquier  intromisión del Gobierno de Cataluña en la Comunidad Valenciana e instar a todas las instituciones catalanas a que respeten nuestra autonomía y no cambien nuestra realidad histórica, poniendo fin a cualquier intromisión en asuntos que son exclusivos de la Comunidad Valenciana. Lo que pedimos sencillamente es respeto y que se establezca entre Cataluña y la Comunidad Valenciana una relación cordial y respetuosa con un tratamiento de igual a igual , que seguro será beneficioso para los ciudadanos de las dos comunidades”.

También, prosigue  la Portavoz Popular, desde instituciones de Cataluña se están subvencionando a asociaciones y organizaciones,  que bien desde Cataluña o bien desde la propia Comunidad Valenciana, se dedican a cambiar nuestra realidad histórica y a atacar a las señas de identidad valencianas.

En la Moción se pretende que el Pleno apruebe cuatro acuerdos que básicamente piden:
-Rechazar cualquier injerencia de las instituciones catalanas sobre la Comunidad Valenciana y nuestra capacidad de decisión y autogobierno.

-Instar a las instituciones catalanas a respetar nuestra Autonomía y nuestro Estatuto.
-Que no se subvencione desde Cataluña a asociaciones que se dedican a cambiar nuestra realidad Histórica y estatuaria.

-Reclamar a las administraciones catalanas que no se entrometan,  mediante mociones en el Parlamento o en los Ayuntamientos, en asuntos que afectan exclusivamente a la Comunidad Valenciana.


Se trasladarán los acuerdos adoptados al Gobierno de Cataluña, al  Presidente de la Generalitat Valenciana y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios de las Cortes Valencianas.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario