miércoles, 16 de julio de 2014

En Crevillent 43 familias son beneficiarias de las rentas garantizadas

Un total de 43 familias crevillentinas son beneficiarias de las rentas garantizadas que gestiona el Ayuntamiento de Crevillent y que se dirigen a personas con pocos recursos.

La Concejal de Bienestar Social  Juana Guirao ha informado  que durante este año 2014 y hasta la fecha ,  43 familias de nuestra población han sido beneficiarias de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Estas familias   perciben un mínimo de 385€ hasta el máximo de 621,6€  según los miembros de la unidad familiar.

Según explica la concejal de Bienestar Social Juana Guirao, la renta garantizada de ciudadanía es una prestación económica gestionada por los servicios de Bienestar Social , de carácter universal, vinculada al compromiso de los destinatarios de promover de modo activo su inserción sociolaboral. Con esta prestación, se  da un apoyo económico que permite favorecer la inserción sociolaboral de las personas que carecen  de recursos suficientes para mantener su adecuado bienestar personal y familiar. Guirao indicaba que con  las ayudas de rentas garantizadas desde el Ayuntamiento de Crevillent se atienen  los principios de igualdad, solidaridad, subsidiariedad y complementariedad.


La concejal también explica que los beneficiarios de estas ayudas están participando en clases de la Escuela de Adultos, así como en el Huerto Pentecostés que organiza Cáritas  y participan en los cursos municipales que imparte Bienestar Social de organización doméstica, higiene y alimentación. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario