jueves, 17 de julio de 2014

La Agencia de Desarrollo Local solicita una subvención de 4.000 € al Ministerio de Educación para el Aula Mentor

La Agencia de Desarrollo Local dependiente de la Concejalía de Fomento Económico, Formación y Comercio ha preparado una propuesta de solicitud dirigida al Ministerio de Educación para poder optar a las ayudas de 4.000 euros que ofrece a los ayuntamientos y entidades que tienen implantado el Aula Mentor, formación on line.

La edil de Formación Mª Ester Mas recordaba que el pasado año se puso en marcha esta aula en Crevillent para ofrecer este interesante recurso formativo por internet a los crevillentinos . La Concejalía dispone de instalaciones informáticas para todos aquellos que necesiten un ordenador con conexión a internet y  se ha contratado a personal técnico en informática que se ocupa de la administración de dicha aula y de sus alumnos . Además el propio Consistorio ofrece unas ayudas económicas consistentes en el reintegro de la matricula  a  los que realicen cursos en Aula mentor.


Tras la puesta en marcha y mantenimiento de este tipo de formación por parte de la Concejalía de Formación y visto que el Ayuntamiento de Crevillent  cuenta con Aula Mentor autorizada y que cumple los requerimientos de equipamiento, formación del administrador y oferta formativa disponible previstas, ahora  va a solicitar la subvención de 4.000 € que el Ministerio establece dentro de la convocatoria anual de ayudas a entidades locales para el mantenimiento de aulas de formación abierta, flexible y a distancia mediante tecnologías de la información y comunicación a través del Aula Mentor.

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario