miércoles, 16 de julio de 2014

Compromís satisfecho por la absolución a sus dos compañeros denunciados en una concentración contra abusos fiscales

Compromís manifiesta su satisfacción por la petición de absolución por la fiscalía de los compañeros de la formación por su participación en la concentración frente a la sucursal de Bankia en la avenida de Madrid de Crevillent.

Hace dos años que el colectivo local de Compromís organizó una concentración frente a la sucursal bancaria para denunciar lo que consideran una gran estafa que ha perjudicado a numeras personas a lo largo del país y también a vecinos y vecinas de la localidad por la compra de preferentes y otros productos tóxicos que les han hecho perder sus ahorros.

Aunque la gran estafa ha perjudicado a todas las personas de distinta clase, fundamentalmente se han cebado con las personas mayores y los trabajadores.

Esta concentración que organizó el colectivo de Compromís per Crevillent y que transcurrió sin incidente alguno ha querido ser criminalizado por otras instancias en una dinámica de recortar también la libertad de expresión, manifestación y reunión amparada en nuestro sistema democrático.

El año pasado ya se celebró un primer juicio donde dos de los cuatro denunciados fueron absueltos y otros dos fueron sancionados como faltas contra la autoridad. Desde Compromís se recurrió la sentencia yla Audiencia Provincial declaró nulo el juicio ya que se habían vulnerado los derechos de la defensa puesto que la jueza que instruyó el caso también lo juzgo, por lo que se ha tenido que repetir el juicio.

En el día de hoy, y un año después se ha vuelto a celebrar el juicio en el que no se ha personado el agente de la Guardia Civil que denunció a los cuatro compañeros y por otra parte la fiscal ha pedido la libre absolución de los denunciados por este juicio de faltas.

A dicho juicio ha actuado como abogados defensores la crevillentina Gemma Mellado y la compañera Mónica Oltra que han manifestado su satisfacción por la petición de la fiscalía de la absolución de nuestros compañeros y que esperan en breve que la sentencia confirme esta petición. Oltra también ha afirmado que se ha querido criminalizar la protesta y acallar a quienes se rebelan contra las injusticias y que Compromís seguirá defendiendo los intereses de las personas frente a los abusos de poder.

Junto a más de treinta compañeros de la coalición que acudieron en solidaridad al juicio se encontraban también la diputada autonómica Mireia Mollá y los concejales de Compromís Aitana Más y José Manuel Penalva

Penalva, portavoz municipal ha manifestado con claridad que no nos van ha hacer callar en la defensa de la democracia y las libertades como hemos hecho siempre y que el Alcalde Cesar Augusto debería por honestidad política pedir disculpas a esta formación cuando en un acto institucional en el Pleno del Ayuntamiento manifestó públicamente que nuestros compañeros habían sido denunciados por actuar fuera de la ley.

Añade Penalva que este juicio que igual que el anterior no debería haberse celebrado nunca en un país plenamente democrático y que no puede criminalizarse una concentración que además estaba autorizada y transcurrió sin incidentes y donde ni siquiera la entidad bancaria a quien iba dirigida la protesta presentó denuncia alguna.

En el mismo sentido Ignasi Candela, Portavoz Comarcal de Compromís y uno de los compañeros denunciados, manifestó su alegría por el resultado del juicio y considera que se han querido acallar la palabra frente a la gran estafa bancaria y no lo han conseguido.

Para Compromís la paciencia y la defensa de las personas dan siempre su fruto y dado los cambios que en pocos meses se darán a lo largo de todo el país, nos llena de ilusión y motivación como se ha desarrollado este juicio para continuar luchando contra las injusticias y con el firme propósito de recuperar la esencia de nuestra democracia y rescatar a las personas de toda clase y condición.

Compromís

No hay comentarios:

Publicar un comentario