martes, 8 de julio de 2014

La Concejalía de Sanidad pone en marcha una campaña informativa local “ola de calor verano 2014”

La Concejalía de Sanidad,  en esta época estival y ante las elevadas temperaturas que nuestro municipio alcanza, va a poner en marcha una campaña informativa local para recordar  el programa “ Prevención  y atención a los problemas de salud derivados de temperaturas extremas en la comunidad Valenciana 2014” , en el que se explica  la importancia de tomar medidas ante la ola de calor.

Para ello, según explica el concejal de Sanidad Juan Carlos Penalva, durante los dos próximos viernes días 11 y 18 de julio,  su concejalía , en colaboración con  Cruz Roja Crevillent ,  instalará una carpa informativa en el mercadillo de Crevillent  situado en La Rambla ,  dirigida a la población general y con una atención especial a un grupo de ciudadanos que requieren especial atención como son: personas mayores, niños menores de cuatro años, ciudadanos con obesidad,  mujeres embarazadas, personas con discapacidad, enfermos crónicos con patología cardiaca o respiratoria. En la carpa se repartirá material  informativo y publicitario con recomendaciones para combatir el calor.

Los objetivos fundamentales son: informar sobre los efectos nocivos de las altas temperaturas; prevenir, atender y minimizar los efectos sobre la salud derivados del calor extremo, fomentar conductas preventivas entre la población general y lograr un descenso de incidencias relacionadas con el efecto de calor. 


Esta actuación complementa el  programa desarrollado desde la Dirección General de Salud Pública adjunta a la Conselleria de Sanidad,  que entró en  vigencia  el 11 de Junio y se mantendrá  hasta el 30 de Septiembre. En  la página web de la Conselleria de sanidad www.cuidatecv.es  se puede  obtener mayor información relativa a la ola de calor y otros programas de salud  de interés general. También   se pueden obtener folletos explicativos de la ola de calor en las dependencias del Ayuntamiento de Crevillent. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario