lunes, 7 de julio de 2014

Carmen Candela responde al PSOE que el precio de licitación es el mismo

La concejal de contratación Mª Carmen Candela ha respondido  las críticas del Portavoz del PSOE sobre la contratación del mobiliario destinado al archivo municipal.

Candela explica que el pliego técnico de contratación del mobiliario para el nuevo archivo municipal fue redactado por la Oficina Técnica Municipal, asesorándose para ello con diferentes especialistas en mobiliario de archivo y estudiando los diferentes sistemas que existen, y en base a ello se determinó que el sistema automático es más ergonómico que el manual, ya que no precisa de esfuerzo físico para mover el mobiliario.

La edil de Contratación explica que una empresa que participa en el proceso de contratación presentó una alegación, por lo que se suspende el contrato hasta poder estudiar en profundidad los argumentos que plantea en su alegación.En este momento se está estudiando la alegación y cuando se resuelva la misma se levantará la suspensión o se modificará el pliego.

En todo caso, afirma la concejal del PP,  en el pliego técnico no existen materiales caros e inadecuados, como dice el PSOE, ya que el precio de licitación es el mismo. En el pliego lo que sí se establece, es el sistema automático frente al manual, sistema que beneficia a la funcionaria encargada del área ya que evita movimientos forzados y cargas de peso.

Por lo demás, se acusa al Partido Socialista por decir que  no se ha contado con la funcionaria del archivo para ver sus necesidades, cuando ésta estaba de baja por maternidad.
En cualquier caso, se ha aprovechado la alegación de la empresa para reestudiar el expediente. Por ello, la concejal de Contratación pregunta al PSOE  : ¿Qué tiene que criticar el Sr. Cayetano Mas Galvañ si en todo  este proceso el Gobierno Municipal ha seguido los informes de los técnicos? “Son ellos los que redactan el pliego técnico y hacen la propuesta de compra de mobiliario. Nuestra responsabilidad es impulsar los trámites y dotar la partida económica programando las necesidades”.

Para terminar, Mª Carmen Candela señala que  no viene a cuento criticar por parte del PSOE la ejecución del Museo Mariano Benlliure, porque los problemas de mobiliario y del plan museográfico se originaron cuando la empresa ejecutora entró en quiebra.

PP


No hay comentarios:

Publicar un comentario