martes, 29 de julio de 2014

La Plaza de la Comunidad Valenciana acogerá desde mañana y hasta el viernes una ludoteca infantil

La Plaza de la Comunidad Valenciana será escenario desde mañana miércoles y hasta el viernes de una ludoteca infantil, actividad  que ha organizado la Concejalía de Cultura para acercar la lectura y el juego  a los más pequeños. Se trata de un espacio lúdico y educativo que emplea el juego y los libros para entretener y mostrar nuevos conocimientos de los niños .

La concejal de Cultura Loreto Mallol explicaba que desde mañana miércoles y durante el jueves y viernes de 20 a 21,30 horas,  se instalará la ludoteca en esta plaza céntrica de la localidad .

Al cargo de la ludoteca estará una animadora cultura contratada por la Concejalía de Cultura, que ofrecerá a los niños libros infantiles, organizará actividades con sopas de letras, dibujos con crucigramas, dibujos donde buscar diferencias, y también habrá material de  dibujos y pinturas para pintar. De este modo,  se trata de captar   la atención de los más pequeños y hacerles amena la lectura que se ofrece. Después se hará  una puesta en común de los libros que se están leyendo este verano y cuales les gustaría leer. 


Mallol indicaba que con la ludoteca,  se quiere favorecer y fomentar la lectura entre los niños con actividades lúdicas. 

Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario