viernes, 4 de julio de 2014

Las obras del AVE a su paso por el camino viejo de Catral están llegando a su fin

El concejal de Obras Rafael Candela ha visitado las obras en su última fase del nuevo trazado y del puente del Camino Viejo de Catral, que conecta el núcleo urbano con las pedanías de El Realengo y San Felipe Neri, así como con  diversas partidas rurales de nuestro municipio. En breve este vial estará ya abierto para el tráfico rodado.

Candela explicaba que este camino muy transitado por los crevillentinos, lleva cortado dos años y medio desde que comenzaron las obras del AVE , por lo que la apertura pronto de este vial, va a suponer una alegría para todas las personas que transitaban diariamente ese acceso y que en el tiempo que lleva cortado han tenido que buscar carreteras alternativas.

En concreto, las obras que se han realizado en este camino, han supuesto la eliminación del antiguo puente por donde transcurría la línea de trenes de cercanías y la construcción de un paso inferior sobre la nueva línea de alta velocidad y la construcción de un nuevo puente que irá sobre la línea de cercanías que ha sido modificada en su trazado inicial. Igualmente, la configuración del Camino Viejo de Catral se ha visto modificada por estas obras, así que ya no se va a seguir en línea recta como anteriormente, sino que habrá que hacer una curva para pasar por el paso inferior, subir por el nuevo puente y  tomar una curva que  llevará al antiguo trazado.

Rafael Candela, reconocía que las obras han sido muy largas y molestas para los vecinos de la zona y los usuarios del camino, pero desde la Concejalía de Obras se ha estado en permanente comunicación con los responsables de la empresa Acciona para intentar acortas plazos y que las molestias fueran lo mínimo posible. El compromiso de la empresa, es que en el plazo de dos semanas el camino esté abierto para  ser utilizado nuevamente por los vecinos.

El Concejal de Obras, ha indicado que siendo  conscientes desde el primer día del deterioro de este camino, desde el casco urbano hasta la vereda de Sendres, se aplazó desde el Ayuntamiento  su asfaltado hasta que estuvieran finalizadas las obras del AVE, ya que no tenía sentido asfaltar un camino por el cual estaban pasando camiones de grandes toneladas para que en poco tiempo estuviera de nuevo estropeado. Prueba de ello, es que el proyecto del camino está redactado por la oficina técnica municipal y el Ayuntamiento tiene previsto asfaltarlo a la mayor brevedad posible, ya que está incluido en el programa de sostenibilidad que se aprobó por la Conselleria con cargo al canon de las plantas fotovoltaicas, con el compromiso de que la parte que no pueda ser financiada con dicho canon, será aportado por el Ayuntamiento con cargo a su presupuesto corriente.


El coste de ejecución del proyecto de asfaltado del Camino Viejo de Catral, es de 231.938,53€ IVA incluido.



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario