viernes, 4 de julio de 2014

Presentadas las páginas web elaboradas por alumnos discapacitados que han hecho un curso del SERVEF y la Conselleria

El Salón de Plenos del Ayuntamiento  ha acogido esta mañana la presentación de las páginas web de asociaciones crevillentinas creadas por los alumnos del curso de creación de páginas webs.

El  Alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio acompañada por la Primer Teniente de Alcalde Loreto Mallol y la concejal de Formación y Fomento Económico Mª Ester Mas, ha hecho entrega en este acto de los diplomas a las asociaciones que han recibido a los alumnos en prácticas. Además, el Alcalde ha entregado a los representantes de las mismas las claves de acceso a las diferentes páginas que han sido creadas por los alumnos. Al acto han asistido los alumnos, los responsables del curso, técnicos de la ADL y los directivos de las Asociaciones participantes acompañados por representantes municipales.

Durante el año 2014 desde la Agencia de Desarrollo Local y la Concejalía de Fomento Económico se ha llevado a cabo este curso de confección y publicación de páginas web dentro del Programa profesional para desempleados, modalidad colectivo discapacitados, del Servef y subvencionado por la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo con 44.100€.

Este curso, que comenzó el 26 de diciembre y finaliza este mes de julio de 2014 ha permitido a 10 alumnos recibir una formación de más de 550 horas, con una parte práctica de 80 horas.
Entre los objetivos se establece que, además de la formación ofrecida, al menos uno de los alumnos encuentre trabajo después del curso, por lo que en la ADL  los técnicos y  profesores del curso,  están barajando las distintas posibilidades y opciones que tienen los alumnos a la hora de buscar trabajo y su incorporación al ámbito laboral.

Para la Agencia de Desarrollo Local, se trata de un curso que se enmarca en  las políticas municipales  del área de Fomento Económico y Empleo con el objetivo de promover y fomentar el empleo.

Dentro de la parte de formación práctica de los alumnos, y por segundo año consecutivo, se ha dotado de páginas web de forma gratuita a 10 asociaciones y entidades locales que participan en este programa.

En este sentido, los alumnos personalmente han recogido la diversa documentación de las entidades: fotos, videos, textos, música, etc…. Tras el proceso  de confección de las páginas y su finalización , el Ayuntamiento creará un enlace directo en su página web dirigido expresamente a los participantes de esta actividad profesional. Este año han participado la Rondalla Crevillentina, la Escola la Nova filarmónica, la Asociación de Vecinos de San Antonio de la Florida, la Asociación de Tenis de Taula, L’Estoreta, el Coro Ruiz Gasch, la Cofradía de San Antonio de la Florida, la Comisión de Fiestas Virgen de la Salud, la Asociación Miraenfront y la Asociación de Discapacitados Psíquicos de Crevillent.


Posteriormente al acto,  se ha realizado un sencillo acto en la ADL , en el que los alumnos han recibido de manos de la edil de Formación y de la técnico responsable de formación del SERVEF, el diploma certificado de la formación recibida del curso de creación y publicación de páginas web. 



Ayuntamiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario