martes, 29 de julio de 2014

Luisa Espinosa, la soprano ganadora del Certamen de Torrevieja para solistas, es recibida en el Ayuntamiento por el Alcalde

El Alcalde César Augusto Asencio y la concejal de Cultura Loreto Mallol, han recibido esta mañana en la alcaldía a la soprano crevillentina Luisa Espinosa para felicitarle personalmente tras haber ganado los dos premios de la quinta edición del Certamen Internacional de Habaneras para Solistas de Torrevieja.

Luca Espinosa, como se le conoce artísticamente, logró el pasado 20 de julio el premio del jurado y el que otorga el público,  y su voz se impuso a la de otros 4 participantes de Estados Unidos, Valencia, Tolosa y Madrid.

El Alcalde felicitaba a Luisa Espinosa por el éxito obtenido en el Certamen de Torrevieja y por su carrera ascendente, “lo que es un orgullo para los crevillentinos que se ven dignificados con una cantante de su nivel, que lleva el nombre de su pueblo natal por los escenarios en los que actúa” .
Asencio destacaba el mérito de su éxito en el concurso de Torrevieja, ya que tanto el jurado como el público coincidieron en darle el galardón a la mejor voz solista por su gran valía.

La primera autoridad recordaba con Luisa Espinosa sus inicios en la música coral con el Orfeón Voces Crevillentinas y su magistral interpretación hace unos años en la “Alegoría a la Festa” que realizó en el auditorio de la Casa Municipal de Cultura.

El Alcalde aprovechó la recepción a Luisa para pedirle que el próximo año se reserve una fecha y actúe en Crevillent , ya que sus vecinos quieren disfrutar de su arte . Finalmente le deseó que “su futuro sea tan exitoso como su presente y consiga llegar al máximo nivel que se proponga en el difícil mundo de  la música”.

Por su parte Luisa Espinosa, agradecía tanto al Alcalde como a la Concejal de Cultura la recepción y explicaba que ésta era la segunda vez que como solista se había presentado al Certamen Internacional de Habaneras y estaba contenta del resultado, fruto de su esfuerzo personal del día a día.


Por último , la soprano crevillentina adelantaba que ya estaba preparando para el próximo año 2015 participar en un concierto en Crevillent y además avanzó que a finales de este año 2014 intervendrá en el ADDA de Alicante. 



Ayuntamiento