miércoles, 9 de julio de 2014

Manuel Moya (PP) afirma que no hay persecución al anterior interventor tal como señala el representante de EUPV-ERPV

El Portavoz Adjunto del PP Manuel Moya ha señalado que son mentira las afirmaciones del Sr Galvañ de ERPV-EUPV sobre persecuciones al anterior interventor.

Moya explica que ha habido reparos más importantes de otros interventores anteriores y desde el Gobierno Municipal “siempre los hemos tenido en cuenta para mejorar la eficacia y eficiencia del Ayuntamiento de Crevillent y no por ello se ha sentido nadie ni perseguido ni ofendido”.

Entre las funciones de un interventor está la de fiscalizar y no es extraño, indica el concejal del PP,  que puedan haber reparos y que estos sean levantados con los fundamentos debidos “y así hemos estado durante todo el tiempo, con reparos en expedientes y avanzando en la gestión del Ayuntamiento a pesar de aquellos que basan su oposición en el Ayuntamiento con posicionamientos recuperados de reparos de 5ª fila que no tienen mayor valor que los fuegos de artificio, a los que son muy dados algunos, como el Sr Galvañ de EUPV-EUPV”.

Sobre Abornasa, Moya indica que sabe el Sr Galvañ que es falso lo que dice sobre la prórroga. Existe informe de la Secretaria del Ayuntamiento favorable, lo único que pasó es que el anterior interventor dijo que era mejor hacer una nueva contratación y desde el Gobierno Municipal se accedió, aunque no era obligatorio hacerla.

La jardinería, con la que especialmente se han ensañado EUPV-EUPV junto con Abornasa, tiene un incumplimiento administrativo por el que se abrió expediente y olvida el Sr Galvañ que la empresa también realizaba trabajos no contemplados en el contrato. De todas formas, el expediente está todavía abierto pendiente de resolución.

Pero ambos asuntos, que el Sr Galvañ magnifica intentando crear una imagen de funcionario extraordinario y en ocasiones justiciero, no casa con la opinión extendida de quienes han padecido su actuación funcionarial, bien como ¿compañeros? de trabajo, representantes de asociaciones, clubes deportivos, etc.

La apertura del expediente al anterior interventor obedece, explica el representante del PP,  a una situación de bloqueo, ineficacia y a un largo número de faltas, incluidas en el expediente que ahora se ha declarado caducado de manera lamentable por la instrucción de otro interventor municipal.

“Son mentira las afirmaciones del concejal de EUPV-ERPV Daniel Galvañ , sobre persecuciones al anterior interventor. Se abrió expediente por numerosos motivos y otro interventor instructor lo ha tramitado con caducidad del expediente. Reparos de 5ª fila como el de Abornasa que tiene informe favorable de la Secretaria del Ayuntamiento y Jarditec por una falta administrativa, no perfilan a nadie como un extraordinario funcionario. Se ha ganado a pulso que en estos momentos haya muy pocos que se consideren amigos del anterior interventor, quizás el único que presume de ello es el Sr Galvañ de EUPV-ERPV por razones políticas obvias. En Castro Urdinales , a día de hoy , 0 condenados. Que no engañe a los crevillentinos el Sr Galvañ de EUPV-ERPV”afirma Moya .

Por tanto, el portavoz adjunto del PP señala que la opinión de los crevillentinos que han tenido cualquier relación con el anterior interventor es de censura y no comparten la del Sr  Galvañ  de EUPV-ERPV, que presume de ser uno de los pocos amigos, quizás el único, del antiguo interventor y falsea que es en defensa de los intereses de los crevillentinos, cuando su único objetivo es insultar al Alcalde.


En relación con el supuesto trabajo contra la corrupción en Castro Urdiales, según Moya, el Sr Galvañ no debería informarse sólo por una de las partes, porque no hay constancia alguna de  ningún condenado en el citado Castro Urdiales, por mucho que se pretenda correr la voz, incluso en programas de televisión, de que hay 15 condenados por corrupción. Es mentira, 0 condenados.

PP

No hay comentarios:

Publicar un comentario