viernes, 25 de julio de 2014

PP: Compromís se olvida de presentar un presupuesto de instalación y mantenimiento de los pipicanes

La Portavoz del Grupo Municipal del Partido Popular de Crevillent Loreto Mallol ha respondido a la moción que el grupo de Compromís va a presentar al pleno sobre la adaptación de los parques públicos al uso compartido de personas y perros. En primer lugar Mallol comienza sus declaraciones indicando que nadie de su Grupo quiere que hayan deposiciones de perros en los espacios públicos, pero tampoco nadie quiere que se tiren las pieles de pipas alrededor de los bancos que hay en los parques o que se escupa en el suelo, por citar algunos ejemplos de acciones incívicas y que  así lo han dicho públicamente. Otra cosa bien diferente son las propuestas que presenta Compromís referida a los parques para perros, que no se sabe si pretende evitar problemas o crearlos.

Según la representante del PP, como suele ser costumbre en Compromís se dedica a presentar una moción con una serie de propuestas sin indicar el  coste de construcción, por ejemplo, de los pipican que proponen, ni el coste de su mantenimiento, ni tampoco indica en qué parques públicos se instalarían. Mallol indica que si el Ayuntamiento tiene un presupuesto determinado habría que preguntarle a la concejal de Compromís Dory Cortés de qué partida se debería recortar para pagar el incremento de  gastos que supondría mantener en perfectas condiciones la zona destinada a los perros.

“La representante de Compromís se olvida de presentar, al mismo tiempo que la moción,  un presupuesto para la instalación del parque o pipican, el presupuesto de su mantenimiento y si ese dinero se quita de educación, cultura o bienestar social, porque sabrá que el dinero es el que hay y no se puede estirar, lo que se pone en un sitio se quita de otro.

Y como la mejor forma de explicar las cosas es con un ejemplo yo le pregunto ¿a qué distancia de mi casa o de la del alcalde o de otro vecino que tenga también perro debe estar el parque situado para que un perro sepa que tiene que aguantar a hacer sus deposiciones hasta llegar a ese parque? Además recordarle que en el pipican los dueños también tienen que recoger los excrementos.

Por otro lado, hay muchos municipios en que tras construir un parque para perros, los vecinos están protestando por los inconvenientes que suponen los malos olores de los orines, sobre todo en verano, el aumento de moscas o que se escape algún perro al abrir la puerta . No hace mucho tuve ocasión de comprobarlo en un parque de Valencia”.

Según la portavoz del PP, el verdadero problema lo crean aquellos propietarios que no recogen los excrementos de los perros y señala que no hay que olvidar que en un pipican algunas de las normas básicas son: recoger los excrementos, que el perro lleve el collar y que esté siendo continuamente vigilado por el dueño.


Para finalizar Loreto Mallol le indica a la representante de Compromís que hay muchos municipios en los que los vecinos residentes en zonas donde se han situado parques para perros, protestan por su instalación que ha llevado al aumento de moscas, la aparición de garrapatas o a los malos olores y que como ya ha dicho en muchísimas ocasiones el Alcalde, cuando se le ha preguntado, hay que comenzar con una buena concienciación ciudadana, la colaboración de todos los vecinos y el incremento de la vigilancia.

PP