viernes, 25 de julio de 2014

PP: Compromís vuelve a demostrar que no sabe encajar las críticas

Para el Partido Popular las declaraciones de Aitana Mas son la demostración  de que Compromís no sabe encajar bien las críticas y responden desde la más absoluta radicalidad, pero por lo que se ve son los únicos que pueden criticar a los demás.

Loreto Mallol representante del PP afirma que al parecer el Portavoz de Compromís, José Manuel Penalva, puede salir en los medios de comunicación criticando al Alcalde de Crevillent, pero no es capaz de admitir ningún tipo de crítica sobre su forma de actuar. Si desde el Partido Popular decimos que Penalva ha fracasado  tres veces en su intención de ser alcalde no estamos faltando a la verdad, cualquiera puede comprobarlo y si decimos que ya no sabe qué hacer para ser alcalde, tampoco estamos mintiendo, por lo que no entendemos el enfado de Aitana Mas, representante de Compromís y menos que se atreva a decir que la Portavoz Popular “tiene la cara de decir”, significado de “té vosté la barra de dir” lo que pone de manifiesto su poco respeto hacia las personas que piensan de forma diferente.

A tener alcalde aspiran todos los partidos y lo que le dijimos al señor Penalva es que dejara que los vecinos se pronunciaran en las próximas elecciones entre el Partido Popular o un tri o cuatripartito ,que no tienen nada en común entre ellos y que donde gobiernan en coalición son un auténtico desastre. Cada uno aspira a ser alcalde a su manera pero decir que el Portavoz de Compromís lo hace desde la humildad no se puede admitir porque de todos es conocido sus puestas en escena ante cualquier circunstancia como si fuera el único que sabe. Y a eso se le llama prepotencia.

“Decirle a Aitana Mas que si el Portavoz de Compromis, José Manuel Penalva, es tan humilde como nos dice hubiera aceptado que presentarse 3 veces para alcalde y no ser elegido  es un fracaso, pero en lugar de admitirlo se enfada mucho  y le toca a usted salir  a decirme que tengo cara, precisamente por decirles la verdad. Pero no está mal que los vecinos conozcan las formas de Compromís muy lejos de las maneras amables que la Concejal de Compromís dice en su nota de prensa” Afirma la portavoz del PP .

La representante del grupo municipal del PP le dice también a Aitana Mas que “ usted nos recuerda 4 cosas que no hemos podido realizar en Crevillent por la crisis a la que otros nos condujeron ,pero desde el Grupo Municipal del Partido Popular le hemos preparado un listado resumido de lo más importante realizado, para recordárselo a usted porque los vecinos lo recuerdan perfectamente. Solo citarle algún ejemplo como el Museo Mariano Benlliure, la Agencia de Desarrollo Local, la Piscina cubierta, el Pabellón Félix Candela y la zona deportiva de alrededor, los colectores de aguas pluviales, la urbanización de la Rambla, Centro de Mayores  o la Plaza de la Comunidad Valenciana, de los muchísimos más que aparecen en el listado”.

Por otro lado, Loreto Mallol, le recuerda a Aitana Mas que no ha elegido el mejor día para decir que se destruye el tejido industrial, porque precisamente se acaba de aprobar un nuevo polígono industrial en el que la iniciativa privada va a invertir más de catorce millones  de euros, con lo que los hechos desmienten sus falsedades.

En cuanto al ocio ,la representante de Compromís solo tiene que ver la programación cultural que se desarrolla durante todo el año  y la de este verano y si hablamos del casco antiguo debe saber que la parte de inversión pública está toda realizada.
Y como al parecer la representante de Compromis tiene poca memoria desde el Partido  Popular queremos recordarle lo que para ella parece que supone  crear problemas a los ciudadanos:
-Creación de la Agencia de Desarrollo Local y rehabilitación del edificio donde está situada.
-Rehabilitación del Ayuntamiento y las Escuelas Nuevas.
-Construcción del Centro Juvenil “Juan Antonio Cebrián” que próximamente entrará en funcionamiento.
-Construcción del Museo Mariano Benlliure.
-Construcción del Museo de la Semana Santa y del Casal Festero.
-Equipamiento del Centro de Salud y nuevas especialidades médicas.
-Remodelación del Museo Arqueológico y de la Casa del Parc Nou, en la que ya se está trabajando en el despacho del Dr. Mas Magro y Pinacoteca.
-Construcción del Archivo Municipal.
-Plazas de la Comunidad Valenciana, de la Constitución, de la pedanía de San Felipe, de la familia Zaplana, de Doña Pepita, Donantes de Sangre y Maciá Abela.
-Construcción del Pabellón y Ciudad Deportiva Félix Candela.
-Colectores de aguas pluviales de la Santísima Trinidad, Virgen de la Salud y Corazón de Jesús.
-Construcción del Centro de Mayores Parc Nou.
-Construcción de la Sede de la Policía Local.
-Zonas verdes en Vereda Hospital.
-Renovación de la red de agua potable.
-Construcción de la Casa Municipal de Cultura “José Candela Lledó” y del Auditorio.
-Construcción de la Piscina municipal cubierta.
-Reurbanización de la Rambla.
-Peris de Cuevas.
-Rehabilitación y reconstrucción de 5 puentes como el de San Antonio.
-Techado parcial del campo de futbol.
-Sustitución de las farolas de mercurio por las de sodio y de los semáforos convencionales a led.
-Ecoparque.
-Asfaltado y apertura de nuevas calles como Fenoll y Anselmo Mas Espinosa.
-Asfaltado de numerosos caminos como el de las Elevaciones y Castell Vell.
-Rehabilitación del edificio Social del Ayuntamiento en El Realengo.
-Rehabilitación del antiguo edificio de correos, del mercado y de la Torre de la Iglesia.
-Obras en el entorno de la ermita de San Cayetano.

A estos ejemplos Loreto Mallol añade el ahorro en la gestión , sin necesidad de realizar ajustes en los servicios  ni en las subvenciones. Este superávit ha permitido que se puedan pagar las sentencias y que en Ronda Sur existan dos colegios que eran muy demandados y quedando un remanente.


La Portavoz Popular con estos argumentos quiere dejar claro que Aitana Mas no tiene una visión completa de la realidad crevillentina y si denuncia  tres  cosas que no se han podido realizar en Crevillent ,precisamente por la crisis a la que condujeron a España, desde el Partido Popular le hemos indicado unos cuantos ejemplos de todo lo que hemos podido hacer.

PP