jueves, 3 de julio de 2014

PSOE considera lamentable la respuesta del concejal de educación a los problemas educativos en Crevillent

Miguel A. Sánchez como siempre responde con evasivas y haciendo propaganda de lo que hacen para esconder las infinitas carencias de la política educativa de la Generalitat Valenciana.

Para el edil socialista Policarpo Ramón, es una huida hacia adelante contestar a la petición de que se invierta algo en ampliar las becas de infantil a las familias más necesitadas para el tramo de educación primaria con que estas becas son muy buenas y se da el 100% de las ayudas. Por supuesto que se da el 100%, probablemente sea porque las necesidades son del 500%, ¿no se ha parado a pensarlo?

Además, por todo argumento se dedica a decir que el concejal socialista no se ha informado lo suficiente de todo lo que se hace en la Comunitat Valenciana por la educación y, eso si, sin cifras que lo avalen, dice que en otras comunidades gobernadas por el PSOE se hace menos.

Quizás sea Miguel A. Sánchez el que debería proveerse de información menos sesgada y, si no quiere escuchar a los socialistas, al menos escuche a los padres y madres de los alumnos de primaria que no pueden hacer frente al importante gasto que supone la compra del material escolar de sus hijos.

Lo más lamentable es cuando pretende convencer de que las becas de estudio han aumentado en los años de gobierno popular en este país. Creemos que eso ni siquiera merece discusión, todo el mundo puede ver que paulatinamente han hecho más difícil obtener las becas y estas son de menor cuantía.

La realidad es que el PSOE entró a gobernar en 2004 y entonces se invertían poco más de 700 millones de euros, en 2011, cuando dejó el Gobierno, la inversión en becas de estudio era de casi 1700 millones y sin embargo en estos momentos en menos de tres años de gobierno del PP la inversión esta en torno a los 1250 millones. Estas son las cifras reales que el concejal de educación debería explicar, una bajada en la inversión del 26% en 3 años.

PSOE

No hay comentarios:

Publicar un comentario